Planner Media se lleva el máximo galardón en los primeros Premios Dircom Ramón del Corral

La agencia se ha llevado el gran premio del certamen aunque la más premiada ha sido Llorente & Cuenca. Los ganadores y finalistas de estos premios participarán automáticamente en las ediciones correspondientes de los Premios Fundacom, de similar temática

La agencia Planner Media se ha alzado como la gran protagonista de la primera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral,  galardones que hará entrega la asociación Dircom anualmente a partir de este 2018 con el objetivo de reconocer y poner en valor la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y la comunicación organizacional en todas sus vertientes (externa, interna e integrada) dentro del territorio español.

Dentro de los premios (que se desglosan en 23 categorías), el más destacado es el que se otorga a la  Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa, un trofeo que ha recaído en la campaña '15 citas con la ciencia', ideada por la agencia Planner Media para Fundación Lilly a principios del año 2017. No obstante Llorente & Cuenca se alza como la agencia más premiada del año, con dos trofeos en total.

 

 

La puerta a los Premios Fundacom

Estos reconocimientos (este año se han presentado 134 proyectos de 68 empresas diferentes) se integran en la plataforma de los Premios Fundacom de tal forma que la inscripción en los Premios Dircom Ramón del Corral permite que el ganador y dos finalistas de cada una de las 23 categorías promocionen automáticamente a la fase final de los Premios Fundacom, certamen internacional de las mismas características y que este año se celebrarán el 23 de mayo en Lisboa.

Este año el jurado de los premios ha estado residido por Javier Fernández del Moral, Catedrático de Periodismo Especializado y decano de la Facultad de Ciencias de la Información entre 1990 y 1998. Como presidente, él mismo se ha encargado de configurar, según su propio criterio el resto de los miembros del jurado. De esta forma ha elegido a Paloma Miña, directora de comunicación de ADAMS Formación; Stephan Fuetterer, experto en comunicación, estrategia digital, innovación y coaching; Jorge de Blas, director general en Bitandbusiness; José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management; Luis González Canomanuel, presidente de la IPRN; Adrián Cordero, director de comunicación de Correos; Almudena Rodríguez Tarodo, asesora empresarial y profesora universitaria; Jorge del Corral, experto en comunicación; Israel Doncel, responsable de comunicación en Casa de América; Marcos González, presidente y editor de 'Corresponsables'; y Pastora Moreno, catedrática de Redacción Periodística del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla.

 

PALMARÉS PREMIOS DIRCOM RAMÓN DEL CORRAL 2018

Mejor campaña externa:
Industrias: Barbadillo Versos 1891/Bodegas Barbadillo

Servicios: Lanzamiento y Posicionamiento del Accenture Digital Hub/Accenture

Entidades gubernamentales, asociaciones y ONGs: World Water Day/Marco de Comunicación

Mejor campaña interna
De ámbito nacional: El Gran Juego de Mapfre/Mapfre

De ámbito transnacional: Experiencia 3B/Grupo Indukern

Mejor campaña integrada

De cambio organizacional:  Desplegando nuestros valores/Wizink

De redes sociales: Electium, del grupo Mémora/Llorente & Cuenca

De Responsabilidad Social Corporativa:  Un hábitat mejor/Weber Shandwick

Mejor evento interno
De hasta 500 trabajadores:  Jornadas Anuales de Ventas a Grandes Clientes de EDP España 

Para más de 500 trabajadores:  Evento de los Reyes Magos / Securitas Direct

Mejor evento externo
Hasta 1.000 personas: Coca-Cola, siente el color​/Llorente & Cuenca

Más de 1.000 personas: Ron Barceló Desalia/Varma

Publicaciones
Informe de Sostenibilidad: Informe de Sostenibilidad 2016: Plan 2030/LafargeHolcim España.

Publicación interna: Libro Empresas que cambian el mundo/Redit

Publicación externa: Engagement: engánchate al compromiso/ UFV. 

Multimedia & Digital
Radio y Tv corporativa:  Radio I&Deal/Novartis Farmacéutica

Vídeo: La gestión del ciclo integral del agua como jamás te la habían contado/Aqualia

Comunicación móvil y Apps:  NEXO/El Corte Inglés

Página web y blog: Web y Blog/Ceramicas Gala

Intranet: Lanzamiento de plataforma Inside Deloitte/Deloitte

Imagen & Diseño

Infografía y presentación de datos: Nuestros Hábitos de Vida/Cepsa