Actualidad

Los Premios Dircom destacan la estrategia de comunicación de Nueva Pescanova

La segunda edición de los Premios Dircom Ramón del Corral  galardonaron 22 proyectos de los 130 inscritos en las 23 diferentes categorías, que engloban desde campañas (externas, internas o integradas), eventos (internos o externos), publicaciones, multimedia & digital y la extraordinaria, que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa

Más de 300 profesionales se reunieron ayer en el Teatro EDP Gran Vía, en Madrid, para conocer los  vencedores de estos premios, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, que reconocen los mejores casos de la comunicación corporativa en nuestro país.

El galardón de la Categoría Extraordinaria a Mejor Estrategia Global de Comunicación ha sido para Grupo Nueva Pescanova por “El renacer de Pescanova”, proyecto que ha conseguir integrar en su estrategia de comunicación acciones, mensajes y soportes que han conseguido llevar a Nueva Pescanova, nacida a finales de 2015, a ser una de las empresas en el Top 50 de mejor Reputación de España en 2017 y 2018.

Tesa Díaz-Faes, directora corporativa de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova, ha destacado la complejidad de integrar la comunicación dentro de la heterogeneidad de la compañía. “Somos un gran trasatlántico con 11.000 empleados, en más de 20 países de 5 continentes, con multitud de ecosistemas como fábricas, barcos, oficinas, instalaciones de acuicultura... La clave del cambio de rumbo en la comunicación del Grupo Nueva Pescanova en esta nueva etapa, además de la visión estratégica, ha sido comunicar de forma transparente, con cercanía, optimismo, proactividad y naturalidad. Es lo que nos ha ayudado a recobrar y a ganar la confianza y aumentar nuestra reputación ante muchos de nuestros grupos de interés, tanto externos como internos”.

Los Premios Dircom Ramón del Corral representan la fase nacional en España de los Premios Fundacom, por lo que el ganador y dos finalistas de cada una de las categorías concurren automáticamente como candidatos españoles a la fase final de los Premios Fundacom.

En la gala se entregó un premio de reconocimiento especial a ‘Toda una carrera dedicada a la Comunicación’ a Javier Fernández del Moral, presidente del jurado de los Premios Dircom. “Este galardón reconoce su labor en el impulso de la comunicación en nuestro país como una profesión reconocida”, ha concluido López-Quesada.

Palmarés Premios Dircom 2019

Campaña Externa. Industrias (Sectores primario y secundario)
"La tienda LOL". Campofrío / LLYC

Campaña Externa. Servicios (Sector terciario)
“#Ontiernoeslomismo 2018”. Ontier

Campaña Externa. Entidades gubernamentales, asociaciones y ONG
" El Hiperregalo". Fundación Vicente Ferrer /Tiempo BBDO

Campaña Interna de ámbito transnacional
" Sonrisas llenas de energía". Cepsa / BBDO / Contrapunto BBDO

Campaña Interna. Campaña de ámbito nacional
" KPMG Change Warriors". KPMG

Campañas Integradas. Campaña de Cambio Organizacional
“Traslado Nueva Sede Santander España”. Banco Santander España

Campañas Integradas. Campaña de Redes Sociales
"Basuraleza". Proyecto Libera (Seo Bird Life/Ecoembes)

Campañas Integradas. Campaña de Innovación en Comunicación
"GeneradorES". Coca-Cola/LLYC

Gestión Responsable Campaña de Responsabilidad Social Externa
"Campaña de RSC El Salado - Agua para la Paz". Ferrovial

Gestión Responsable Campaña de Responsabilidad Social Interna
"Implicados y Solidarios". Bankinter

Evento Interno. Evento de hasta 500 trabajadores
"Renault Kart pequeños campeones". Grupo Renault

Evento para más de 500 trabajadores
"Gente influencer". Consum/Weaddyou

Evento Externo. Hasta 1.000 personas
" Accenture Digital Conference 5". Accenture

Evento Externo. Más de 1.000 personas
"El Mundial de Basket Femenino y el cambio social". Federación Española de Baloncesto

Publicaciones. Informe de Sostenibilidad
"Memoria de sostenibilidad". Consum / Weaddyou

Publicaciones. Publicación Externa
" Abertis Onthroad". Abertis

Publicaciones. Publicación Interna
"Azul y Verde, la revista de la gente de Enagás". Enagás

Multimedia & Digital. Radio y Televisión Corporativa
“Los podcast de BBVA”. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Multimedia & Digital. Vídeo
"#CienciaenelParlamento". Cotec / Prodigioso Volcán

Multimedia & Digital. Soporte Digital Externo
"Storytelling Web El Salado - Agua para la Paz". Ferrovial

Multimedia & Digital. Soporte Digital Interno
"APP Espacio Empleados". Grupo Renault

Categorías Estratégicas Estrategia Global de Comunicación Corporativa
"El Renacer de Pescanova". Grupo Nueva Pescanova