Los Premios Genio 2016 dan un paso más en la innovación
15 de enero de 2016
La novena edición de los Premios Genio, promovidos por CMVocento con la asesoría estratégica de Scopen (antes Grupo Consultores), se celebrarán el próximo 10 de marzo en Sevilla, en una jornada que se centrará en el territorio de la Innovación en Tecnología.
Además de las categorías habituales, los Premios incorporan el Premio Innova+, “que no está vinculado a la comunicación, sino que reconocerá iniciativas de innovación empresarial, por decisión de un jurado específico y el apoyo técnico de profesionales del Canal Innova+, que da servicio a los medios del grupo”, según ha señalado Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento.
Las categorías en que se estructuran los Premios Genio son: Innovación en Medios Impresos, Innovación en Medios Audiovisuales, Innovación en Medio Exterior y Activación, Innovación en Medios Sociales, Innovación en Branded Content e Innovación Digital, y entre todos los trabajos que concurran a los Premios GENIO 2016, el Jurado tendrá la potestad de elegir el Gran Premio Genio a la Innovación en Comunicación 2016, como reconocimiento a aquella campaña que demuestre mayor innovación en el uso transversal de 3 o más medios. El plazo de inscripción de piezas está abierto y finalizará el próximo 28 de enero.
El jurado que otorgará los premios estará formado por un combinado de profesionales del mundo del anunciante, la agencia y la agencia de medios: Francisco Javier Aguado, director de publicidad de El Corte Inglés ; Alberto Benbunan, managing director de Mobile Dreams Factory; Óscar Dorda, agency business director de Maxus; Beatriz Faustino, directora de marketing de McDonald´s; Julio Gálvez, director creativo ejecutivo de Bungalow25Circus; Samanta Júdez, chief strategy officer de DDB; Hugo Llebrés, managing director de MEC; Miguel Ángel Nieto, director de innovación de Ymedia; Gonzalo Saiz, director de marketing de Bankinter; Pilar Ulecia, directora general Madrid de Starcom Mediavest, y Juan Hevia-Aza, director de marketing y acciones multimedia de CMVocento.Y como secretarios del jurado, intervienen Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, y Kika Samblás, founding partner & managing director de Scopen.
Nacidos en 2007, los Genio se han transformado en un Festival que, además de premiar la Innovación en Comunicación, hacen un reconocimiento a la innovación en sentido amplio, incluyendo para ello una jornada que centra sus contenidos en distintos territorios del ámbito empresarial, social y cultural. Además, evolucionaron a un modelo de celebración itinerante que cambia anualmente la sede del Festival. Este año están patrocinados por Maxus.
“Se trata de un encuentro en el que profesionales reconocidos del mundo de la innovación tecnológica, nos podrán inspirar en la evolución de los distintos modelos de negocio”, comentaba Kika Samblás, founding partner & managing director de Scopen . Por su parte, Gerardo Mariñas, que ha acudido en representación de MAXUS afirmaba que “la innovación está en nuestro ADN así que, nos sentimos muy cómodos patrocinando estos premios porque es un terreno por el que claramente apostamos”.
En la fotografía Rafael kika Samblás, Rafael Martínez y Gerardo Mariñas.