Advertisement

Primeros leones para la armada española en Cannes Lions 2019

España caza siete Leones en el primer día del certamen, cinco en la sección de exterior y dos en la de print y publishing. Lola Mullenlowe es la agencia destacada de la 'armada española', de momento, consiguiendo cuatro premios

La primera jornada de Cannes Lions 2019 finalizó ayer entregando los premios de las secciones de Pharma, Health & Wellness, Print & Publishing, Design y Outdoor, donde la publicidad española ha cosechado un total de siete leones (dos oros, una lata y cuatro bronces). Lola MullenLowe, con dos oros, una plata y un bronce, ha sido la agencia española con mayor éxito, pero también han obtenido reconocimiento trabajos de Publicis, FCB&FiRe y de la independiente Officer y Gentleman.

Todos los trofeos obtenidos por la publicidad española proceden de la sección de Outdoor y de Print&Publishing. En la primera se ha premiado con un oro a la campaña 'Hidden flag', de Lola MullenLowe para FELGTB/Eldiario.es. De igual forma la acción ' Alabama, Illinois, Turkey, Massachusetts y Texas', de Lola MullenLowe para Burger King, se lleva una plata y la campaña 'Cumpleaños', de la misma agencia y anunciante, se lleva un bronce. En exterior también consiguen bronce 'Ikea Real Life Series', de Publicis para Ikea y 'Come out and play', de Officer & Gentleman para Paddy Power. 

 

 

 

 

 

 

En Print & Publishing España consigue un oro por la saga 'Cumpleaños', de Lola MullenLowe para Burger King y un bronce por 'Una fotografía irrepetible', un trabajo ideado por la agencia FCB&FiRe para Chocolates Trapa.

 

 

Nike no defrauda

Los primeros grandes premios en esta 66ª edición del Festival de Cannes han recaído en campañas y trabajos que sonaban como favoritos desde el principio. Uno de ellos es la campaña 'Dream Crazy', creada por W+K Portland para la firma Nike, que se lleva varios oros y el máximo galardón en la sección de publicidad exterior, y previsiblemente no serán los únicos que consiga en esta edición del certamen. Puesta en marcha en el último cuatrimestre del año pasado, la acción se convirtió en una de las campañas más controvertidas de la marca y la más viral al emplear al deportista y símbolo antiracista Colin Kaepernick como prescriptor y protagonista, tomando partido activo y defendiendo una particular postura sobre la cuestión racial que sacude Estados Unidos bajo la presidencia de Trump. Con gran presencia en redes sociales y otros canales, la campaña contó igualmente con grandes soportes de publicidad exterior para lanzar su mensaje al público norteamericano, target al que se orientaba inicialmente la acción.

 

 

En el ámbito de la salud y el bienestar se han entregado dos grandes premios. En Pharma se lo lleva la campaña 'Breath of life' de McCann Health Shanghái y la multinacional farmacéutica GSK. Este trabajo convierte el teléfono móvil en una herramienta para detectar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD), una dolencia que en China afecta a más de 100 millones de adultos pero que solo está diagnósticada apropiadamente en el 7% de ellos. El gran premio de la sección de Health & Wellness ha recaído igualmente n una agencia de McCann, en este caso la filial de Israel, por la campaña 'ThisAbles'. Desarrollada para Ikea, la acción capacita que los muebles de la firma sueca sean accesibles para todo el mundo, a traves de una serie de extras gratuitos cuyo diseño puede ser descargado e impreso en 3D en cualquiera de sus establecimientos. Dentro de este ámbito es destacable igualmente el título de Red de Agencias de Salud del Año, que ha recaído en McCann Health.

 

 

El jurado responsable de la sección de Design ha otorgado el gran premio de este año a Google Creative Lab, el departamento creativo interno de Google, por la iniciativa 'Creatability'. 

 

 

Y el gran premio en Print & Publishing ha sido para 'The Blank Edition', una acción de Impact BBDO para el diario An-Nahar que sirve como denuncia de la inestable situación política, social y económica vivida en Líbano este último año. La acción, que consistió en lanzar una edición gratuita y completamente en blanco del periódico, sin contenidos ni publicidad, buscaba agitar conciencia social ante la situación y la inoperancia de los representantes libaneses y actuar como canal o espacio para que los ciudadanos enviasen sus mensajes a los políticos.