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Recta final para la 30 edición de El Sol

El certamen publicitario mantiene el nivel de inscripciones, pero aumenta la participación de agencias. Un total de 239 agencias competirán este año en el festival, en el que han inscrito a concurso 2.303 piezas. Este incremento de asistencia, piezas y patrocinios hacen crecer al evento un 20% respecto a la edición pasada.

El Sol cumple años y las cifras de su 30 aniversario no pueden ser mejores. El festival regresa al crecimiento manteniendo los buenos resultados obtenidos en 2014 (primer año de una nueva estructura operativa mucho más internacional) que supusieron un notable aumento en el número de piezas y campañas inscritas y de agencias latinoamericanas participantes. “Pero en esta 30 edición no sólo se han reforzado estos avances, sino que también se ha conseguido un incremento de sus resultados operativos (facturación) de más del 20%, gracias a una mayor contribución de ingresos tanto por inscripciones, como por patrocinadores y delegados”, explican sus responsables desde la Fundación El Sol, que es la primera vez que facilita estos datos a los medios.

Así pues este año participan un total de 239 agencias de los distintos mercados iberoamericanos y Estados Unidos Latino, un 11% más que la cifra alcanzada en 2014. Según la propia organización cabe destacar el incremento en inscripciones de agencias españolas que supone cierta recuperación del sector a nivel local, aunque a fecha de cierre de este documento no se han facilitado los datos de inscripción por países.

En cuanto al material inscrito, 2.303 piezas y campañas, cabe destacar que las secciones que más incremento han visto en participación son contenidos de marca, medios, marketing promocional, marketing directo y RRPP. Más información sobre el certamen en el número 326 de la edición impresa de El Publicista.