Actualidad

Atresmedia adquiere la agencia de influencers H2H

Atresmedia da un paso más en su estrategia en el entorno publicitario con la compra de H2H, Human to Human, la agencia especializada en influencer marketing en España. Con esta operación, la compañía de medios completa su oferta de comunicación global para las marcas y amplía su portafolio de productos de comunicación

Ambas empresas comparten los  valores de transparencia, innovación, enfoque analítico y servicio al cliente, lo que ha llevado a la agencia a contar, en tan solo tres años, entre sus principales clientes con empresas nacionales y multinacionales de gran variedad de sectores, gestionando más de 5.000 interacciones entre influencers y marcas para sus más de 50 clientes, y a ser reconocida con diversos premios, entre ellos un Premio Eficacia, de la Asociación Española de Anunciantes, en su edición del año 2018.

“Con H2H, entramos en un territorio que no ocupábamos hasta ahora y por el que las marcas están mostrando gran interés. Esto nos permite completar nuestra oferta que es, a todas luces, inigualable en el mercado de la publicidad en nuestro país”, señala José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

“Es un gran reto el acuerdo alcanzado con el grupo Atresmedia, ya que esta operación acelerará la capacidad y el crecimiento de H2H y aportará una diferenciación al Grupo. La publicidad a través de influencers se ha consolidado ya como un medio dentro de los planes de marketing de los anunciantes. Poder formar parte del grupo líder de Comunicación en España nos otorga una posición privilegiada en el sector. Queremos seguir siendo el referente dentro del sector del influencer marketing en España y, sin duda, a partir de hoy reforzamos aún más esta posición al poder ofrecer a nuestros clientes campañas transmedia con influencers, difuminando los límites entre los influencers y la televisión, la radio, entornos digitales o plataformas de entretenimiento”, afirma Luis Díaz, director general de H2H.

La elección de H2H responde a la estrategia de inversiones llevada a cabo por Atresmedia publicidad en los últimos años para reforzar su posicionamiento en el entorno digital y surge después de un análisis pormenorizado del sector de marketing de influencia y de las distintas agencias que lo componen, ha asegurado el grupo audiovisual.