Sorrel podría integrar el backoffice de las redes del grupo WPP

El publicitario británico estudio adoptar esta medida pra obtener ahorros mayores. Según sus previsiones podría recortar un 6% de su staff hasta final de año.

Martin Sorrell, máximo dirigente del grupo publicitario WPP, propietario de empresas como Ogilvy & Mather, Mindshare, TNS, Mediapro y JWT, entre otras, ha declarado a Reuters que era "absurdo" que su compañía no tenga backoffice, y que este hecho ha ido en detrimento de la de la empresa ."No estamos haciendo lo suficiente. Podemos conseguir un colosal ahorro para nuestras operaciones y las de nuestros clientes -explica Sorrel- Mi idea es que haya un backoffice para todas las marcas." “

En este sentido el directivo avisa que los mayores ajustes serán en el campo de la investigación de tendencias: “Los que no consigan tener una mentalidad 360º y transversal se tendrán que marchar. Hay una revolución desde abajo y el mundo ha cambiado. No puedo creer que no podamos mejorar la forma de hacer las cosas". El holding WPP anunció un primer semestre de descenso en las ventas de un 8,3%