Actualidad

La última campaña de Ikea está hecha de murmullos nocturnos

‘Sleep talk reviews’ recoge casi un centenar de horas de grabaciones de personas que hablan dormidas en colchones Ikea, reforzando así el valor de lo espontáneo

Ikea Canadá ha lanzado una campaña que pone en el centro la autenticidad y la espontaneidad de las reseñas, en la época de las ‘reviews’ generadas por inteligencia artificial y recomendaciones de creadores de contenido pagadas. ‘Sleep talk reviews’ es un experimento social que convierte los murmullos nocturnos en testimonios reales de producto.

La acción se ha llevado a cabo en la tienda Ikea North York, en la que varios clientes pasaron la noche, invitados a dormir en un dormitorio equipado con colchones ÅKREHAMN y VÅGSTRANDA. Durante dos noches, se grabaron casi un centenar de horas de audio mediante cámaras y micrófonos mientras los participantes dormían.

Geoff Bailie, group creative director en Rethink, agencia encargada de la campaña, explica:  “Al comenzar el rodaje no sabíamos qué íbamos a obtener, pero al final fue esa autenticidad de los verdaderos sonámbulos lo que permitió que esta campaña cobrara vida de una forma interesante y reveladora”.

A través de esta campaña, Ikea busca reforzar la confianza y la credibilidad de sus productos a través de reseñas genuinas y obtenidas en tiempo real. Este experimento es la mejor demostración de la calidad de sus colchones.

La activación tiene recorrido en redes sociales y medios digitales y cuenta con un plan de medios diseñado por Carat y Wunderman Thompson. Tendrá presencia en radio y plataformas como Spotify, además de en exteriores.