Actualidad

Marta Gutiérrez es la nueva CEO de Dentsu Creative Iberia

Dentsu refuerza su liderazgo en el mercado español con el nombramiento de Marta Gutiérrez al frente de su agencia creativa, tras su salida de Ogilvy. Tomás Froes pasa a desempeñar el rol de senior advisor, reportando directamente a la dirección de Dentsu Iberia

El grupo Dentsu ha anunciado la incorporación de Marta Gutiérrez como nueva CEO de Dentsu Creative España, movimiento que busca consolidar las operaciones de la agencia creativa en el país y reforzar su crecimiento en el mercado local.

La directiva llega procedente de Ogilvy, donde durante seis años desempeñó el cargo de senior vicepresident en España y CEO de la oficina de Madrid. Anteriormente, fue CEO de Burns durante cuatro años, sumando una amplia experiencia en la gestión de equipos y en la dirección de proyectos estratégicos en la industria publicitaria.

Con este nombramiento, Tomás Froes, hasta ahora máximo responsable de la agencia creativa en Iberia, asume el cargo de senior advisor, en dependencia directa de Jaime López-Francos, CEO de Dentsu Iberia. El resto del equipo directivo de Dentsu Creative España se mantiene sin cambios, con Javier Antoñanzas como vicepresidente creativo; Lourenço Thomaz como chief creative officer, y Cédric Bertin como chief operating officer.

“Es una gran noticia poder contar con una de las mejores profesionales de esta industria. Con Marta completamos un equipo de éxito capaz de aportar calidad, innovación y resultados a las marcas”, comenta Jaime López-Francos.

Por su parte, Marta Gutiérrez ha subrayado la solidez del proyecto que asume: “Dentsu Creative es una agencia sólida, con un equipo tremendamente senior y compactado, con una excelente valoración de quienes con ellos trabajan y cuya ambición es trascender aún más y ser más relevantes en la industria publicitaria de este país. Subirme al proyecto de Dentsu Creative y al del grupo dentsu es una oportunidad profesional y un reto personal”.