Actualidad

Aumenta la intención de compra en marcas que luchan contra el Covid-19

El 75% de la población declara que las acciones relacionadas con paliar la crisis impactan positivamente en la imagen de las marcas que las realizan y el 80,6% de ellos afirma que comprará más esas marcas

Carat España ha publicado una nueva entrega de su CoronaReport, el cual desprende cómo afecta a las marcas su acción ante la crisis del Covid-19, así como datos de crecimiento y descenso en los medios, destacando Mediaset –que se impulsa por Telencinco- y una de las cuotas más bajas registradas por La1 en lo que va de año.

El consumo televisivo desciende ligeramente, sobre todo el domingo en la población infantil, pero se mantiene estable en el target de jóvenes. El viernes 24 de abril fue el de menor consumo con una media de 286 minutos y 12 minutos menos si lo comparamos con la media del viernes anterior, pero los jóvenes de entre 13 y 24 años mantienen su consumo. El domingo 26 de abril los niños, que podían por primera vez salir a la calle, redujeron su consumo en 13 minutos, sobre todo durante la franja de tarde. Mediaset sigue ganado cuota y alcanza el 28’9%, casi un punto más que la semana anterior, impulsada por Telecinco, que se sitúa en el 15’5%.

El mercado publicitario sigue en mínimos, con una caída de los GRP’s emitidos en TV del 56% respecto a las semanas anteriores a la crisis. El tráfico de vehículos aumentó la semana pasada tanto en Madrid como en Barcelona, fruto de la vuelta al trabajo de algunos sectores. Las búsquedas en internet siguen lideradas por los temas relacionados con el coronavirus, noticias y compras online, aunque todas estas tendencias siguen a la baja.

En redes sociales, las menciones en torno a la situación generada por el coronavirus son muy dependientes de la actualidad informativa diaria. Esta semana, los usuarios han reaccionado de forma masiva a las declaraciones de Donald Trump. Los comentarios de los usuarios se centran también en esclarecer la entrada del coronavirus en España, en la posibilidad de que aparezcan rebrotes y en los efectos que el virus puede causar en la salud. También son cada vez más visibles las reflexiones que se hacen los usuarios acerca del futuro y las consecuencias económicas de epidemia.

Infografía sobre los últimos datos extraídos del CoronaReport de Carat | Fuente: Carat