CDM y Metra Seis han presentado el ‘Índice de expectativas de los directores de marketing’

25 de octubre de 2006
El ‘Índice de expectativas de los directores de marketing’ nace con la vocación de llegar a ser un indicador con valor predictivo respecto al estado de la situación y las tendencias en la inversión publicitaria.
Durante los meses de octubre y abril, Metra Seis entrevistará a un total de entre 60 y 80 directores de marketing o publicidad de las principales empresas, es decir, las que suponen más del 30% de la inversión publicitaria en los mercados de consumo e industrial (excluyendo el sector público). Les preguntará su previsión de evolución de los mercados, su previsión de evolución de las ventas y la previsión de inversión en publicidad. También habrá preguntas sobre los factores que influyen en la previsión de ventas y en la previsión de inversión publicitaria.
La información será pública y estará a la disposición de los profesionales del mercado de forma gratuita. Los panelistas la recibirán de forma anticipada.
El Zoom Vigía que realiza Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia, podría considerarse un precedente del ‘Índice de expectativas de los directores de marketing’. La diferencia es que el Zoom Vigía recoge las opiniones cualificadas en los medios de comunicación seis veces al año y el nuevo índice las recogerá entre los anunciantes. Se espera que los dos índices, que se presentan como complementarios aunque independientes el uno del otro, muestren una misma tendencia.
Los resultados del proyecto piloto se publicarán en la edición impresa de El Publicista