Advertisement

El entretenimiento móvil en España se dispara

En las últimas semanas, el tiempo dedicado por los usuarios españoles a esta actividad ha aumentado un 39,6%, siendo Coin Master, Score! Hero y Subway Surfers algunos de los juegos que han experimentado un mayor crecimiento de tráfico

El Covid-19 ha golpeado fuertemente a la sociedad. Y dentro del amplio espectro que configura la industria de la publicidad digital, hay sectores que han experimentado importantes crecimientos. Tras decretar la cuarentena en cientos de países, España entre otros, millones de personas se han quedado en sus hogares para hacer frente a la pandemia. Un reciente informe de AdColony, compañía líder mundial de publicidad de vídeo para dispositivos móviles, ofrece importantes insights sobre la situación actual del entretenimiento móvil en España. A modo de introducción, y de la mano de Kantar Consulting, el estudio hace alusión de las expectativas de los consumidores con respecto a las marcas durante esta situación sin precedentes. Así como la forma de ayudar a los anunciantes a gestionar los efectos del COVID-19 y prepararse para el futuro.

En este sentido, se señala que durante estas últimas semanas los consumidores están centrando su atención en las necesidades básicas y esperan que las marcas les suministren dichos productos de manera segura. Al mismo tiempo, se revela que a medida que los consumidores son conscientes de su salud y seguridad, esperan que las marcas muestren también el mismo cuidado con los servicios y productos que ofrecen.

Durante estas semanas, junto al teletrabajo, la educación on line de los hijos o las atenciones para poner a salvo a sus familiares más vulnerables, se recomienda también dedicar tiempo al ocio. Una de las actividades realizadas es el entretenimiento y juego desde los dispositivos móviles. Según revela el estudio, en las últimas cuatro semanas, el tiempo dedicado a esta ocupación se ha incrementado un 39,6%. Además, se ha observado que se ha aumentado un 36% el consumo de publicidad móvil.

Por lo que respecta a los juegos más usados por los usuarios españoles, el estudio señala que Coin Master, Score! Hero y Subway Surfers son algunos de los juegos que han experimentado un mayor crecimiento de tráfico. Al mismo tiempo, se destaca que el 62% de los usuarios adultos que utilizan aplicaciones de juegos en sus móviles se encuentran felices haciéndolo. Además, el 60% de los mayores de 18 años consideran que jugar con el móvil es una forma de socializar.