Actualidad

Diversión en tiempos de pandemia

Por Javier Lozano, CEO de Singerfy

Buscar la normalidad en lo anormal apostando por nuevas formas de socialización

La llegada de un nuevo individuo lo ha cambiado todo. El coronavirus se ha hecho con nuestros hábitos, nuestra forma de vida e, incluso, nuestros empleos. Ya no vamos a hacer la compra con nuestra pareja ni pasamos los fines de semana en la montaña, en el pueblo o en los bares. No podemos pasear a nuestro perro cuándo y dónde queramos ni salir a airear las ideas cuando sentimos la mente embotada.

Y, aunque ya casi nos hayamos acostumbrado a matar las horas en casa, a beber a cada rato de la televisión y los libros y a intentar copiar las recetas de nuestras madres, nos han quitado algo que parece complicado suplir con otras cosas.

Nos han arrebatado una de nuestras necesidades más inherentes: somos sociales por naturaleza.

Atrás han quedado los cafés a media mañana con los compañeros de trabajo, las reuniones con amigos y familiares, las sobremesas infinitas y las tardes de cervezas en cualquier bar. Y hay que aceptarlo por ti, por ellos y por todos nosotros.

Y es en ese punto, en un escenario que a muchos se les antoja casi apocalíptico, cuando todos nos hemos preguntado: ¿Cómo acostumbrarme a esto? ¿No es posible un poco de normalidad?

Nuevas formas de socialización

En un contexto en el que debemos acostumbrarnos a las largas distancias, a querer sin tocar y a huir de las muestras de afecto que tan nuestras son, solo hay una clave: sumergirse en el mundo de la socialización digital. Haz oídos sordos a quienes aseguran que es algo frío y distante; puede no serlo cuando no hay otra opción. Y si no que le pregunten a una persona que mantiene una relación sentimental a distancia.

¿Quieres conocer nuestros tips para socializar y divertirte durante tiempos de pandemia?

  • Haz uso de las videollamadas. Hay decenas de plataformas diferentes. Skype, Hangouts… Incluso la mayoría de las redes sociales, como WhatsApp o Instagram, permiten videollamadas con tus contactos.

Reúne a tus amigos y familiares en una y disfrutad de la compañía. Consejo: hazte con un refresco o una cerveza y a brindar por webcam.

  • Descarga juegos en línea. Nuestra alternativa a los amados juegos de mesa. Existen muchos juegos que permiten pasar un buen rato con tus propios amigos, aunque os encontréis en casas diferentes. Si lo combináis con una videollamada, combo perfecto.
  • Envía detalles por redes sociales. Es difícil sustituir los abrazos y los besos, pero tener detalles con tus familiares y amigos hará que te sientan más cerca que nunca. Un texto bonito, una foto que recuerde tiempos mejores o una lista de cosas para hacer juntos el próximo verano, son algunas de nuestras ideas.
  • Haced cosas al mismo tiempo. Quedad a una hora para ver la misma película o empezar la misma serie. Quizá puede parecer que no tiene la misma magia que hacerlo juntos de verdad, pero si, al mismo tiempo, compartís vuestras impresiones por WhatsApp, seguro que os sentís muy cerca.
  • Pensad en el futuro juntos. Sin duda, será uno de los planes más motivadores que hagáis. Dad vueltas a vuestros planes de verano, a dónde iréis juntos de vacaciones o cómo serán vuestras nuevas primeras veces cuando os volváis a ver.

La importancia de seguir celebrando

Durante el tiempo que esta pandemia siga merodeando por nuestros alrededores, seguirá habiendo gente que cumpla años, parejas que celebren aniversarios o personas que consigan triunfos. Es bastante obvia la necesidad de no olvidarnos de celebrarlo. Así nos lo enseñaba la mítica ‘La vida es bella’: la vida a veces duele, cansa, hiere, no es perfecta, ni coherente, ni eterna; pero es bella.

Por eso, ahora más que nunca, cobran importancia esos detalles especiales que llegan al corazón por lo que transmiten. Y para ello hay dos opciones:

  • Regalos a domicilio. Aquellos que requieren que alguien los deposite en el domicilio del regalado. Un ramo de flores, una caja de bombones, una cena a domicilio, un kit de desayuno, un producto relacionado con su hobby y que pueda utilizar en casa…
  • Regalos digitales. Aquellos que no necesitan entrega física y que, por tanto, no conllevan que ningún repartidor ponga en riesgo su salud. Si buscas algo práctico: regala una suscripción a una plataforma de series y películas. Y si buscas algo emocional: una canción personalizada que lleve el nombre de esa persona y que hable de lo especial que es para ti.

Por el momento, nadie tiene claro si esta situación se va a prolongar durante quince días, un mes o dos meses. Pero yo sí tengo claro que, como dice Rafael Vídac, “nuestro problema es que necesitamos poco para ser felices, pero mucha experiencia para comprenderlo”. La felicidad, en muchas ocasiones, se elige.

Elegid ser felices en vuestras casas, con aquellos con los que la compartís y con las pequeñas cosas de cada día.


Acerca de Javier Lozano. Dice la leyenda que Javier conquistó a la que ahora es su mujer con una canción hecha por él. Si metes en la coctelera una buena idea y a un maño empeñado en llevarla a cabo, surge Singerfy. Ahora Javier es el CEO de Singerfy, una nueva forma de regalo emocional gracias a las canciones personalizadas. Tras su paso por la aceleradora Conector en 2018 ha conseguido varios hitos como el primer premio del FIB PRO Startups organizado por Lanzadera y el FIB en 2019, ser finalista en el Venture on the Road de SeedRocket y Banco Sabadell o finalista en los Premios Emprendedor XXI de La Caixa. Recientemente ha conseguido que grandes empresas como TOUS o Interflora apostaran por Singerfy para sus campañas.