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La ‘Era del Soltero’ propicia que las marcas tengan que repensar su enfoque y acciones

El informe ha concluido que la nueva oleada culturar debe mostrar a las personas solteras como son, con confianza, satisfacción y poder, y no como los solteros incompletos

El individualismo no cesa de aumentar y trae consigo un nuevo conjunto de valores. Vivimos en una época que cada vez se aleja más del tradicionalismo y apuesta por la autoexpresión, la independencia y la autenticidad, donde la soltería es una evolución natural, y el cambio de empleo, la apertura de la vida sexual y la conexión digital suponen una fuerza nómada. Con este cambio social, los supuestos “solteros retardados” se están consituyendo como un grupo adinerado y empoderado que abraza la vida única por la alegría y la libertad que proporciona, en lugar de lamentarse como un estado de falta, incompleto o inadecuado.

Con el objetivo de conocer las actitudes y comportamientos de los adultos solteros para que las marcas y comercializadoras puedan conocer sus implicaciones y actuar en base a ello, The Innovation Group ha presentado The Sigle Age, un nuevo informe que examina las actitudes y comportamientos de los adultos solteros.

La ‘Era del Soltero’ explora los hábitos y expectativas cambiantes de la creciente cohorte global y multigeneracional, y ha concluido con que la oleada cultural se centra en reconfigurar a las personas solteras como realmente son: con confianza, satisfacción y poder. El informe incluye datos recopilados en más de 3.000 encuestas en Estados Unidos, Reino Unido y China y analiza 18 tendencias de los EE.UU. y Asia con 10 casos de estudio que describen a los consumidores solteros.

Algunos de los temas que se incluyen en el informe son:

  • Estructuras familiares: una mirada hacia los nuevos puntos de venta que surgen para satisfacer las necesidades de los millennials antes de tener hijos o, en lugar de tenerlo, cómo las marcas exitosas apoyan su pensamiento
  • Finanzas: Los solteros son más libres a la hora de financiar su economía pero, ¿están las marcas aislando este hecho y pasándolo por alto?
  • Viajes: Desde el lujo hasta los presupuestos más ajustados, ¿cómo pueden las plataformas de viajes y destinos capturar la atención de los solteros aventureros?
  • Comidas: Con los menús para solteros en aumento, ¿cómo pueden los restaurantes y la propia comida optimizar la experiencia de estas vidas?
  • Alojamiento: La vida en casa evoluciona y, con ella, también los inmuebles. ¿Cómo deben las marcas diseñar los hogares para la vida en solitario?
  • Generaciones mayores: Una mirada hacia los nuevos servicios dedicados al envejecimiento en solitario
  • Otros

El informe consta de 35 páginas de infografías originales sobre la encuesta realizada por Sonar, la unidad de datos interna de Wunderman Thompson.