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Google, Rolex y Disney, las compañías con mejor reputación según los millenials

Reputation Institute (RI) ha presentado el Global Millennial RepTrak 2018, un estudio que cuantificar el vínculo emocional que tienen los millenials con las empresas líderes y cómo estas conexiones generan conductas de apoyo, desde la disposición a comprar productos hasta recomendar la marca o incluso trabajar con la empresa.

El estudio corporativo es el más grande de este tipo y muestra las respuestas de más de 230.000 encuestas individuales de entre público general de 15 países donde se han evaluado a 145 empresas. El target estudiado han sido los millenials, aquellos jóvenes comprendidos entre los 23 y los 37 años, los cuales manejan una parte cada vez más importante de la economía global –suponen el 35% de la fuerza laboral mundial con un patrimonio neto de 24 billones de dólares-.

Los resultados de la encuesta han posicionado a Google como la empresa con mejor reputación, seguida de Rolex y Disney, dos compañías que presentan un fuerte vínculo emocional con la generación. Nintendo, LEGO, Sony, BMW Group, Canon, Adidas y Microsoft completan el ranking. Starbucks y Volkswagen son las mejor valoradas en comparación con la calificación media global, otorgando a la primera el puesto 85 y el 88 a la segunda.

Ranking de las empresas con mejor reputación según los millennials | Fuente: RI

Entre los factores clave del estudio se ha tenido en cuenta cómo cambian las opiniones de los millenials a medida que la generación ha ido madurando, así se pueden observar las diferencias significativas entre los más jóvenes y los más antiguos de la generación, así como las distinciones entre países. Por ejemplo, los millenials en UK, India o China puntúan las reputaciones mucho más altas que en el resto de países.

La dimensión de oferta de producto y servicio ha sido el punto más valorado (20’2% de importancia), seguido de la integridad (15’4%), la ciudadanía (14’7%), innovación (13’1%), rentabilidad y buenos resultados (12’8%), liderazgo (12’5%) y lugar de trabajo (11’3%). “La mejora de la responsabilidad corporativa por parte de las empresas se presenta como una buena oportunidad para aumentar la reputación y el apoyo de los millenials”, afirma Sven Klingemann, director de investigación global del Reputation Institute.

 

La generación clave para ganar en reputación

El estudio también ha resultado con la importancia que adquiere el CEO, otorgando un 14% su reputación a la de la compañía. “El CEO necesita combinar integridad, así como un comportamiento ético para aumentar su reputación entre los jóvenes”, aclaraba Klingemann.

Tener en cuenta al segmento de esta generación es clave para conseguir mejores reputaciones y crear amortiguadores emocionales en tiempos de crisis. Las claves a tener en cuenta para conseguirlo son:

  • Los millenials desconfían de las grandes corporaciones
  • Los intangibles tienen más valor dentro de las compañías
  • Son muy críticos con las empresas
  • La comunicación corporativa es un factor clave
  • Las compañías que más cautivan a los millenials son aquellas que avanzan y progresan
  • El CEO debe tener un compromiso social