Advertisement

Mahou marcó un gol el Fin de Año con Casillas

Iker Casillas y Mahou Cinco Estrellas alcanzan el mayor recuerdo con el 19.5%, uno de cada cinco espectadores

Según la agencia MEC, la emisión del spot de Mahou Cinco Estrellas, protagonizado por Iker Casillas y sus amigos, justo antes de la retransmisión de las campanadas de fin de año, ha sido el evento publicitario más recordado de las retransmisiones de las grandes cadenas comerciales y de Telemadrid. En concreto, la marca ha sido la más recordada por uno de cada cinco espectadores (19,5% de recuerdo), gracias a la utilización de un personaje famoso como el portero de la Selección Española de Fútbol, durar más de 30 segundos y aparecer en el último bloque publicitario del año de varias cadenas.

Por otro lado, el efecto Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández en Telecinco no ha obtenido el respaldo de la audiencia, ya que aunque volvió a ser la segunda opción en cuota de pantalla, se redujo respecto a la de 2010 en 5,6 puntos, situándose en un 15,6 %. El estudio de MEC también ha preguntado a los encuestados sobre la razón que les llevó a ver las campanadas en una u otra cadena. Así, el 40% contestaron que eligieron la cadena por “tradición”, aumentando esta opción a un 65% en el caso de quienes lo vieron en La1. Un 60% de los espectadores de Telecinco y un 56% de los de Cuatro afirmaron que eligieron la cadena “por los presentadores”, mientras que el principal motivo para elegir Antena 3 y La Sexta fue que “era la cadena que estaban viendo en esos momentos” con un 34% y un 64% respectivamente.