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Presentado el plan de actuación de la AIMC para 2014

El acuerdo con Fudacc para hacerse cargo de la investigación en Cataluña, el desarrollo del panel online y la satisfacción de la medición online, entre sus actividades.

La junta directiva de la Asociación para la Investigación de Medios (AIMC) ha presentado, en su encuentro anual con los medios profesionales, su plan de actuación para el año 2014. A la reunión asistieron el presidente Pedro Merino (Ymedia) y los vicepresidentes Adrían García (Starcom Mediavest Group) y Juan Luis Moreno (Vocento Internet), además del presidente ejecutivo Carlos Lozano. El resto de la junta está formado por Juan Pablo Alvarez (Cadena SER) como secretario y por Santiago Pérez (La Voz de Galicia); Marta San Pedro (Carat España); Fernando Rodríguez (Optimedia); Rafael Calleja (Havas Media);, Sandra Prosperi (Hearts), Joan Sabaté ( FUNDACC) y Raquel del Castillo (Antena 3 tv) que se ha incorporado recientemente.
El objetivo primordial de la asociación es “centrarnos en el asentamiento y consolidación de los cambios metodológicos de 2013 y la ampliación específica en Cataluña (EGM Baròmetre Catalunya)",según los directivos. Precisamente el acuerdo con FUNDAEC, consistente en hacerse cargo la AIMC del estudio completo de audiencias en Cataluña, le ha reportado 500.000 euros al año, durante los tres primeros años, que le ha servido a la asociación que gestiona el EGM reducir gastos y reducir cuotas a sus asociados. Igualmente se piensa en acuerdos con otras empresas, incluso de otros países como Marruecos, para lograr más ingresos en base a la elaboración de nuevos estudios.
Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la depuración del fichero de emisoras de radio, la renovación de la aplicación CAPI, las primeras pruebas Virtual Meter, análisis de expanelistas, un text de la nueva versión software AMS y el nuevo uso del EGM para estimar “conocimiento de la lengua” en ámbitos con lengua propia.
Los directivos de la AIMC también destacaron el desarrollo del panel online de la AIMC que ya cuenta con 2.000 panelistas de calidad y la segunda prueba de fusión de datos EGM con el panel de Comscore. Al respecto, se ha elaborado un cuestionario de satisfacción sobre medición online, ya que el acuerdo con Comscore debiera finalizar en diciembre, con una renovación por dos años o la convocatoria de un nuevo concurso.