‘Dirección empresarial para publicitarios’

Ignasi Ferrer y Pablo Medina

La obra ‘Dirección empresarial para publicitarios’ ofrece una panorámica de la agencia de publicidad desde la perspectiva de aquellas personas que ocupan cargos de dirección en la misma y busca complementar el contenido desarrollado por los autores en su obra “Gestión empresarial de la agencia de publicidad (Díaz de Santos, 2014). Esta es, pues, el segundo libro publicado en lo que va de año por Ignasi Ferrer, consejero adjunto a la presidencia en Shackleton, y Pablo Medina, profesor de la Universitat Internacional de Catalunya.
Los dos libros ofrecen un conocimiento sólido sobre las estrategias directivas que deben ponerse en práctica hoy en día, lo cual permite mejorar las competencias profesionales de todas aquellas personas que trabajan en una agencia de publicidad y que asumen labores relacionadas con la gestión económica y directiva de la misma.
El libro se divide en cinco capítulos, aportando el lector un análisis detallado de los principales temas que conciernen a la Dirección en una agencia de publicidad. Desde la estructura de estas organizaciones (capítulo 1), hasta la gestión de equipos (capítulo 6), pasando por la gestión económica de la agencia (capítulo 2), los sistemas de retribución (capítulo 3), las relaciones con los stakeholders externos (capítulo 4) y las estrategias de crecimiento organizacional (capítulo 5).
“El principal valor de este libro reside en la precisión del análisis, así como en el enfoque global que hemos utilizado. Esto le permitirá al lector aplicar los conocimientos aportados a cualquier tipo de agencia, independientemente de su área de actividad y del país en el que esté implantada”, han declarado Ignasi Ferrer y Pablo Medina.

El libro, editado por la editorial Dykinson está a la venta en las principales librerías de España y de América Latina. Tiene 87 páginas.