"La marca es un intangible que hay que gestionar"

LID Editorial Empresarial, Gonzalo Brujó y Josep Francesc Valls han presentado el título 'En clave de marcas'

“Los productos, los procesos y las marcas deben estar alineados con los valores que las marcas quieren transmitir”. Esta es una de las ideas que Gonzalo Brujó y Josep Francesc Valls han destacado en la obra ‘En clave de marcas’. Josep Francesc Valls ha destacado la importancia de que “las marcas estén asociadas a conceptos como sostenibilidad, el carácter experiencial y responsabilidad social corporativa, factores que aportan un verdadero valor a las marcas”. La presentación ha finalizado con la intervención de Gonzalo Brujó quien ha reflejado su preocupación por la carencia de obras de este tipo en castellano mostrando un creciente interés por trasladar todo el conocimiento sobre la gestión de intangibles al mundo anglosajón. El coeditor de la obra ha destacado cómo la globalización, las nuevas tecnologías y los nuevos estilos de vida, entre otros factores, han modificado el ámbito de actuación de las marcas mostrando la creciente relevancia que adquiere la adaptación de los intangibles a este nuevo escenario, y ha señalado que "los productos, los procesos y las marcas deben estar alineados con los valores que las marcas quieren transmitir". Brujó ha puesto el broche final al acto con la clara convicción de que "hay que investigar al consumidor para ser competitivo"