Actualidad

Ricardo Pérez presenta “Anuncios con Estrella”

Ricardo Pérez, Académico de Honor, presidente de Ricardo Pérez Asociados y afamado creativo publicitario, además de redactor de anuncios también es escritor de libros. Escribió La huella de la publicidad (2005) y La publicidad tiene la palabra: el arte de vender por todos los medios (2019). Ahora ha publicado su tercera obra: “Anuncios con Estrella”, que fue presentada el pasado mes de diciembre en el Espacio de Graves y Agudos en Madrid, con las intervenciones de Victor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, y de Daniel Campo, director de El Publicista.

“Anuncios con Estrella”, editado por MileniArts, es una recopilación de sus obras más famosas, no solo porque sean memorables, sino porque cuentan con el aliado de un famoso. Bueno, de muchos: Jesús Puente, Ana Obregón, Lorenzo Lamas, Belén Rueda, Benni Hill, Fernando Alonso, Lidia Bosh, Rocío Jurado, Juanjo Menéndez, Fernando Rey, Ana Belén, José Luis López Vázquez, José Luis Coll, Fernando Romay, Quino, Pepe Carabias y Constantino Romero, entre ellos.

Con ellos ha hecho anuncios para marcas como Calvo, Azuvi, Reig Martí, Oscar Mayer, Hero Muesly, Don Simón, Koipe, Licor del Polo, Málaga Virgen, Soltour, Skol, Acticol, Deutsh Bank, Euro,Dhul… y un sinfín de marcas que apostaron por su peculiar estilo de comunicación, y algunas incluso repitieron.

Famosos eslóganes suyos son “Calvo, claro”, “El Reig de las camas”, “De fruta madre”, “Hoy voy a comer con Don Simón” o “El que sabe, Saba” , Solo Licor del Polo, “Con certeza, es Coll en jarras” .

A lo largo de sus 320 páginas, Ricardo Pérez se recrea en numerosas anécdotas e imágenes inéditas de los protagonistas de sus campañas, así como de sus colaboradores en los campos de la producción y el sonido.