¡Me voy! o la actitud ante el cambio de país

La crisis y a la globalización han obligado a muchas personas a plantearse salir de su país. De esos profesionales unos se van porque pueden, algunos porque no se conforman, otros porque no tienen más remedio. Se ha hablado mucho de las causas de este movimiento, pero muy poco de la actitud ante este cambio.

Mercedes Segura Amat afronta este tema en su libro  “¡ME VOY!”, dirigido precisamente a todos estos profesionales, a los que se han ido y a los que dudan si irse o no. También es para los que se quedan, la familia y los amigos de los que se van, todos aquellos que pueden influir en su decisión. El libro, que está prologado por el escritor, economista y profesor Fernando Trías de Bes, se puede adquirir en Amazon al precio de 15 euros.

La autora y otros profesionales que viven y trabajan fuera comparten sus experiencias en cada mudanza y en cada ciudad. Con humor y de forma muy sincera, relatan anécdotas, errores y aciertos sobre cómo adaptarse e integrarse.

Mercedes Segura Amat es economista y también actriz. Durante años fue directiva de multinacional, y después reorientó su carrera hacia la actuación, la comunicación personal y la producción teatral. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y por HEC – Paris, es profesora asociada de ESADE desde 2003, conferenciante y asesora en comunicación personal y oratoria para directivos.  Fue directiva de marketing en diversas multinacionales (Procter & Gamble, Reckitt Benckiser, PwC).

Por su profesión o siguiendo a su pareja ha vivido diecisiete años fuera de su ciudad natal, en París, Milán, Luxemburgo, Madrid y Roma, y realizado quince mudanzas en total. Su historia, su evolución como profesional y como persona, van del todo ligadas a sus vivencias en cada mudanza y en cada lugar.