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Los accionistas de Vocento aprueban la gestión de 2012 en la Junta General de Accionistas

Para 2013 el Grupo confía en tener herramientas tecnológicas suficientes para profundizar en el conocimiento de los usuarios y dar una mejor respuesta a sus anunciantes

Los accionistas de Vocento han aprobado hoy en Junta General las cuentas correspondientes al ejercicio 2012 y han dado su visto bueno a la gestión que ha permitido que en el mismo año se haya mejorado la cuota de mercado y que el EBITDA se haya mantenido en niveles similares a los del ejercicio anterior, pese a la caída de ingresos publicitarios. Además, mejoró la cuota de mercado y la diversificación en ingresos digitales: los ingresos publicitarios de Internet representaron el 16,3% de la publicidad total, más de 2 puntos porcentuales que en 2011. Por otro lado, y a pesar de la situación financiera del grupo, que acumula una deuda de 142,9 millones de euros, Vocento considera que se trata de una oportunidad para “tener la cabeza fría” y elegir los negocios en los que invierte. 

En su intervención el Presidente de Vocento, Enrique Ybarra, ha señalado que “nuestros medios afrontan no una época de cambios sino un cambio de época impulsado por internet y las nuevas tecnologías, que han impactado en nuestras vidas, han transformado a la sociedad y han afectado a los grupos de comunicación”. “Hemos estado muy apegados a la industria del soporte. Hoy vivimos en un entorno radicalmente multimedia. Es la realidad que hemos trasladado a todas nuestras unidades de negocio. Y podemos decir, con orgullo, que ninguno de nuestros medios está en un único soporte", ha subrayado el presidente de Vocento.