Actualidad
Advertisement

Acuerdo entre Atresmedia y Publica para impulsar la compra programática

El acuerdo permitirá una experiencia de visionado publicitario más fluida y natural para el espectador a la vez que aporta nuevas oportunidades publicitarias en Connected TV y vídeo digital

Publica y Atresmedia han llegado a un acuerdo que permitirá mejorar las operaciones de pujas programáticas a la vez que garantiza un visionado de calidad Broadcaster. A través de este acuerdo, el medio proporcionará un sistema de compra programática de máxima calidad a los anunciantes.

La integración tecnológica permite una decisión avanzada sobre los bloques publicitarios, y ofrece oportunidades como segmentaciones sectoriales, control de frecuencias o selección de la posición publicitaria en el bloque, entre otras cosas.

Las principales características de la tecnología proporcionada por Publica que Atresmedia ha implementado incluyen:

  • Ejecutar compras programáticas unificadas. Estarán disponibles tanto para vídeo en AVOD, como en CTV, a través de múltiples SSP y Ad Exchanges
  • Permite a Atresmedia gestionar operaciones controladas, transparentes y coordinadas de todas las fuentes de demanda, para maximizar la rentabilidad publicitaria de su inventario, garantizando la calidad de la emisión audiovisual
  • Atresmedia podrá ofrecer programáticamente una posición determinada en el bloque, garantizar exclusividad por categoría, o controlar la frecuencia de las campañas

Gracias a este acuerdo, Atresmedia continúa innovando y consolida su posición de liderazgo en el mercado de vídeo audiovisual digital, especialmente en Connected TV, campo en el que destaca como el referente en España.

Rocío Robles, directora de operaciones de Atresmedia Publicidad, considera que “este acuerdo nos aporta una capa de automatización que maximiza nuestro inventario, a la vez que mantiene los máximos estándares de calidad propios de un operador Broadcaster. Nuestro objetivo es poner a disposición de los clientes nuevas oportunidades programáticas sin perjudicar la experiencia de usuario que en nuestro caso es clave”.

Por su parte, Ben Antier, cofundador y CEO de Publica, opina: "Estamos encantados de colaborar con Atresmedia y ayudar a maximizar sus ingresos publicitarios en CTV. Gracias a la puja unificada de Publica en CTV, Atresmedia puede aumentar la demanda, ofrecer a los anunciantes de compra programática mejores controles de interrupción de anuncios y garantizar una experiencia de visualización de primera calidad para sus audiencias de streaming".

La CTV sigue creciendo en importancia en un ecosistema de medios muy fragmentado. En 2021, eMarketer proyectó que los anunciantes estadounidenses gastaron 14.400 millones de dólares en CTV, un aumento del 60% en comparación con 2020, y se prevé que el gasto publicitario supere los 30.000 millones de dólares (24.000 millones de libras) en 2025.

En España, según IAB, la inversión publicitaria en CTV creció en 2021 un 55% frente el año anterior.