Antena 3, la primera cadena de televisión privada, cumple 30 años

La primera cadena privada de España, que nació el 25 de enero de 1990, se ha convertido en uno de los mayores grupos audiovisuales del país, bajo la denominación de Atresmedia

Desde su nacimiento, Antena 3 ha mantenido un espíritu pionero y de innovación siendo la primera televisión en cotizar en Bolsa, la primera en apostar por internet, la primera en producir contenidos para terceros operadores o la primera televisión española que logra un Emmy para una de sus series (‘La Casa de Papel’). Y en la actualidad conforma un grupo de referencia informativa, factoría de los programas y series de gran éxito nacional e internacional y uno de los principales grupos mediáticos español en internet

Cumplidas las tres décadas, Atresmedia se consolida como uno de los principales motores de la industria audiovisual española. Una denominación que adquirió a partir de 2013 tras la fusión con laSexta y que en la actualidad aglutina, además de estos dos canales, a Neox, Nova, Mega y Atreseries en su división de Televisión. Junto a ellos, la división de radio está compuesta por Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, todas ellas marcas de referencia, vanguardia y pluralidad en su ámbito.

Apostando siempre por un modelo de televisión de calidad y responsable con su entorno, Antena 3 ha ido avanzando junto a sus espectadores convirtiéndose en una televisión cercana, plural, de prestigio nacional e internacional, cuna de los profesionales más reconocidos y apreciados en el sector y  escaparate para marcas y anunciantes.

Con motivo del 30 aniversario, el grupo prepara programación especial en sus canales y diferentes acciones en internet. Todos los contenidos relacionados con la celebración de este 30 aniversario se identificarán con una línea gráfica y de imagen específica. Atresplayer Premium recogerá, dentro de las acciones especiales por este 30 aniversario, los primeros programas de la cadena o aquellos que marcaron la historia de nuestra televisión. Este contenido estará destacado en la web a través de una cabecera y un módulo promocional.

Además, dado que estos años de historia dentro y fuera de la pantalla se han construido junto a la audiencia, en este aniversario quiere que el espectador sea el protagonista, por lo que ofrecerá a la audiencia la oportunidad de acudir como público a diferentes programas y espacios de Antena 3 y laSexta, algunos de los cuales abren por primera vez sus puertas a los espectadores.

antena3.com, la página de televisión líder de audiencia, se viste de gala con un site especial por los 30 años de la cadena. Los usuarios podrán visualizar ‘Los 30 momentazos de tu vida’ a través de un timeline interactivo con otros tantos momentos destacados de estos años que estará opertivo desde el viernres, 24 de enero. Al día siguiente, lanza una ‘Cuenta adelante’ con 30 años de recuerdos publicando cada día un momento viral. Juegos, interacción con usuarios y sorteos formarán parte de las acciones planificadas para la celebración de este aniversario.

De igual forma, los perfiles de las redes sociales de Antena 3 cambiarán su avatar y sus cabeceras con motivo del 30 aniversario. Las redes serán un escenario para conectar a la cadena con su público en estas tres décadas de recorrido en común. Así, a través de la acción 30YearsChallenge se retará a la gente a que suba una foto suya del 90 y del 2020, para comprobar que, efectivamente, televisión y audiencia han ido de la mano durante toda la vida.

Desde el próximo lunes 27, presentadores y actores contarán en las redes de la cadena sus anécdotas y recuerdos sobre estos 30 años, acción a la que se sumará un trivial en los stories de Antena 3 acerca de curiosidades sobre las tres décadas de la cadena con  preguntas y respuestas realizadas por rostros conocidos de la casa. ‘Atresmedia, desde dentro’, con vídeos y directos recorriendo algunas zonas del interior de Atresmedia para acercarlo al público a través de Facebook e Instagram y ‘Los 30 años, en datos’, con infografías que recopilen los datos más interesantes de estos 30 años (número de series producidas, número de capítulos, programas, minutos emitidos, botes dados en concursos…) serán otros de los contenidos que han preparado las redes de la cadena para estar más cerca que nunca de su público.