Antena.Nova estrena "Sólo ellas"

A partir del 22 de septiembre, el nuevo espacio del canal TDT de Antena 3 pondrá al descubierto cómo es la mujer española del siglo XXI

Antena.Nova, el canal de TDT del Grupo Antena 3, renueva su parrilla de otoño con el estreno de "Sólo Ellas", una docu-serie producida por Coeficiente, que se estrena hoy, 22 de septiembre, y pone al descubierto la vida de 60 mujeres españolas de hoy en día.

En "Sólo Ellas" las mujeres son las protagonistas. Todas hablan de sí mismas delante de un espejo, reflexionan sobre la realidad que viven y analizan, cada una desde su perspectiva, distintos aspectos de interés: las dificultades laborales, la relaciones con los hombres, los tópicos femeninos, las amistades, los problemas de pareja, el sexo… en definitiva, su particular lucha por el simple hecho de ser mujer.

La serie de Nova se adentra en la vida de 60 mujeres, un amplio abanico en el que están representadas directivas de empresas, artistas, escritoras, mineras, deportistas, políticas, catedráticas, periodistas... Mujeres divorciadas, madres solteras, discapacitadas, famosas o anónimas.

En clave de humor y con un tono ameno y distendido, las entrevistadas descubren sus vidas: sus actividades cotidianas, sus álbumes de fotos y hasta vacían sus bolsos…

La serie contará con el testimonio de españolas relevantes en diferentes campos. Theresa Zabell lo consiguió todo, incluidos dos oros olímpicos, al compás de las olas. Pero ahora prefiere seguir ligada al mar desde los despachos de su fundación Ecomar y en la vicepresidencia del Comité Olímpico Español.

Con 13 años, Carmen Roche daba sus primeros pasos de baile. La vida de esta coreógrafa, directora y ex bailarina esta ligada al nombre de la danza clásica en España. En la compañía de Víctor Ullate encontró su lugar, como bailarina, esposa y madre.

Laura Juan es para muchos la mejor tatuadora de España. Una mujer con arrojo y valentía que ha sabido hacerse un hueco en una profesión mayoritariamente masculina. Otro tipo de valentía es el de Elisabeth Sánchez: mamá y papá a la vez. Eli representa a las muchas mujeres que han afrontado el reto de criar a su hijo sin el respaldo de una pareja.   

Para mujer de altura, Araceli Segarra. La primera española que coronó el techo del mundo: el Everest. Desde entonces hizo de la montaña el centro de su vida. Sus inquietudes la han llevado a recorrer el planeta de cima en cima, pero también más allá de las montañas: hace de modelo, de conferenciante...

Irene Villa sufrió un brutal atentado de ETA cuando tenía tan sólo doce años y perdió ambas piernas. Su vida ha sido un ejemplo de superación y lucha. Estudió Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual, escribió un libro y ahora participa en programas de radio y colabora con varios medios escritos.