Antonio Alonso, presidente del consejo de administración de Exterior Plus

La compañía Exterior Plus ha nombrado a Antonio Alonso Salterain como nuevo presidente del Consejo, con carácter no ejecutivo. Alonso había venido desempeñando funciones de asesor desde mayo de 2017, especialmente enfocado en la construcción de la estrategia de la compañía y su consolidación en una sola marca tras la adquisición de varias empresas del sector por parte de HIG Capital.

Antonio Alonso fue presidente y CEO de CBS Outdoor International, uno de los líderes globales en el sector de Out of Home Media. Con anterioridad trabajó internacionalmente como chief development officer, al cargo de las operaciones en Europa, Asia y Latinoamérica, responsable directo del negocio en Latinoamérica y previamente como director general en España. Durante su período en CBS, desempeñó también responsabilidades en diferentes asociaciones nacionales e internacionales en el sector de los medios y la publicidad como FEPE, OMC, AGEP, AEPE o AMPE.

También fue group chief revenue officer para grupo Prisa y ocupó otras posiciones de dirección en compañías líderes en sus sectores como IRi, Motorola, Carrefour o Nefitel.

Actualmente, realiza labores de asesoramiento y pertenencia a consejos en diversas organizaciones como El Comercio – grupo líder de medios en Perú –, HIG Capital  (donde es Senior Advisor para el sector TMT en Europa) o el IE, en donde colabora en el Global Alumni Advisory Board.  Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y MBA por el Instituto de Empresa (IE).

“La experiencia de Antonio Alonso va a ser una gran aportación para el futuro de Exterior Plus. Su gran conocimiento del medio exterior, junto con su amplio bagaje en puestos de gran relevancia en compañías de primer nivel internacional, resultan una ventaja estratégica de cara al mercado”, afirma Pablo González Ayala, CEO de Exterior Plus.