Actualidad

Atresmedia apuesta por los eventos y el marketing experiencial y adquiere Last Lap

La integración supone la creación de un gigante del marketing experiencial, reforzando la propuesta de valor del grupo mediático para marcas con activaciones en vivo, creatividad y alcance mediático único en España

Atresmedia refuerza su apuesta por la diversificación con la adquisición mayoritaria de Last Lap y fusiona su actividad con Atresmedia Eventos para crear el mayor operador especializado en este ámbito en España.

Con esta integración, Atresmedia amplía su propuesta de valor para marcas y anunciantes, combinando activación en vivo con el poder de amplificación de su ecosistema de medios. El nuevo grupo resultante suma talento creativo, capacidad organizativa y una proyección mediática única en el mercado, permitiéndole conectar con audiencias dentro y fuera de la pantalla y ofrecer propuestas diferenciales a las marcas.

“Esta operación nos posiciona como empresa líder en eventos y marketing experiencial en España y refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciales a las marcas”, destaca José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

Por su parte, Jesús Rodríguez, CEO de Last Lap, subraya que “para Last Lap, este es el socio que cualquiera soñaría en este sector. Nace un gigante que va a ofrecer propuestas globales no vistas anteriormente”.

Con más de 30 años de trayectoria, Last Lap aporta experiencia en sectores como motor, deporte, gaming, convenciones y branded events personalizados, complementando el expertise de Atresmedia Eventos en running, espectáculos, influencers y cultura popular. Juntas, organizan más de 1.000 eventos anuales, alcanzando a más de 5 millones de personas, con activos destacados como la San Silvestre Vallecana, la Media Maratón de Madrid, el MXGP España o eventos de gaming como Kart Royale.

La integración, que mantendrá el equipo directivo de Last Lap, refuerza la ambición de Atresmedia por crear nuevas propiedades intelectuales vinculadas a contenidos y marcas, así como escalar sus propuestas a mercados internacionales, como Portugal y Oriente Medio, donde Last Lap ya opera.