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Axel Springer aumenta su negocio gracias a digital

La vertiente online de sus cabeceras suponen el  60% de la facturación total de la filial española del grupo editorial

Axel Springer ha continuado la expansión de sus actividades de negocios digitales en la primera mitad del año. En
los primeros seis meses, ha logrado un crecimiento orgánico de ventas del 9.4%, que han representado el 69% de los ingresos del grupo y el 85% de los ingresos por publicidad. La contribución digital al EBITDA ajustado del grupo ha aumentado hasta un 80%. En general, Axel Springer ha incrementado los ingresos del grupo en el primer semestre en un 5,9% hasta los 1.560,9 millones de euros. Esto se debe principalmente al crecimiento particularmente dinámico de la publicidad clasificada (anuncios clasificados o “classifieds media”). Ajustados por los efectos de consolidación y el cambio, los ingresos del grupo han superado la cifra del año anterior en un 4.3%.

Durante el primer semestre, su EBITDA aumentó en un 11.7% a EUR 354.5 millones. Los tres segmentos operativos (classifieds media / news Media / marketing media) han contribuido a este aumento en los beneficios. En términos orgánicos, el EBITDA ajustado ha crecido un 3,7%. El margen EBITDA ajustado ha aumentado hasta un 22.7% (PY: 21.5%). El número promedio de empleados del grupo aumentó en el primer semestre en un 4,6% hasta los 16.377.

En España, Axel Springer continua con su estrategia de crecimiento digital (12% más de ingresos que en 2017 y el 60% de la facturación total) impulsado de forma destacada por sus dos nuevos productos, Upday y Businnes insider España, que ya cuentan con 3 millones y 1,7 millones de usuarios únicos respectivamente.

El negocio digital ya supone el 56% de la facturación total de la compañía, y las previsiones para final de año sitúan esa cifra por encima del 60%, acorde con las previsiones de la dirección.