AXN inicia nueva etapa

El canal estrena identidad corporativa e imagen, actualiza sus contenidos y programación y apuesta por aportar al usuario una experiencia 360 adaptándose al tiempo del consumo on demand.

Sony Pictures Television Networks Iberia y su canal AXN arrancan nueva etapa en el escenario de la televisión de pago en España con profundas renovaciones que afectan a la imagen corporativa y la apuesta de contenidos del canal. "La televisión de pago avanza rápiudamente en España, impulsada por la entrada de los grandes actores de telecomunicaciones en el negocio y a su estrategia de concentración de servicios de telefonía y navegación, incluyendo la televisión de pago. por eso lso actores del mercado debemos tomar posiciones para presentarnos como marcas fuertes y referentes ante el consumidor final, que debe identificar perfectamente quién le proporciona sus contenidos preferidos -señala Juan María Dalmau, director general de Sony Pictures Television Networks Iberia- Hay que llevar a cabo una profunda transformación para adaptarse al nuevo escenario, y un paso principal es aspotar por contenidos de refencia para aportar valor al espectador de pago, siendo consciente que ese contenido se consume de forma muy variada. Por eso con AXN apostamos por una imagen o marca potente y reconocible, unos contenidos de calidad y unos servicios adecuados a las nuevas necesidades de los usuarios".

En este sentido AXN ofrece a sus espectadores una auténtica experiencia televisiva, para lo que cuenta con un espacio multiplataforma: la antena, su web, las redes sociales y la app AXN SYNC, con la que los fans de las series encuentran contenidos únicos, conversación en redes sobre de las producciones más seguidas y la oportunidad de participar en concursos exclusivos. Además el canal cuenta todos los meses con una gran cantidad de contenidos que pueden seguirse en el servicio videoclub de los operadores y que permiten al espectador descubrir nuevas producciones, ponerse al día con algunas series o volver a disfrutar de sus episodios favoritos.

La nueva temporada llega cargada de estrenos, entre los que se encuentran nombres como Blindspot, Criminal Minds, Quantico o The Player, entre otras. A los títulos de estreno se unen las nuevas temporadas de algunas de las series más seguidas por los espectadores del canal como las populares Castle (temporada 8), Mentes Criminales (temporada 11) y  Navy: Investigación Criminal (temporada 12), además de Crossing Lines (temporada 3), Imborrable (temporada 4) o la última entrega de CSI (temporada 15). Precisamente esta serie icónica, que ha hecho historia en la televisión, no solo en AXN, tendrá un particular homenaje en el canal por su despedida. También los más recientes fichajes del canal, Chicago Fire y Cómo defender a un asesino, estrenarán su tercera y segunda temporada respectivamente en este curso televisivo. Igualmente el canal seguirá prestando atención a series de nicho, muy valoradas por los expertos, como es el caso de Hannibal.

 

Imagen de Quantico, uno de los estrenos de esta temporada.



Nueva identidad corporativa con sabor español
El diseño de la nueva identidad corporativa, que el canal estrenará el próximo mes a nivel mundial, ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de SPT Networks en España. La nueva imagen será lanzada el lunes 5 de octubre en AXN y AXN White. Todas las novedades de programación del canal llegarán a los espectadores con una nueva imagen. A partir de ese día los espectadores descubrirán el nuevo logotipo e identidad corporativa de AXN y AXN White. El equipo de Marketing y OAP de España ha sido el encargado del diseño y la elaboración de la nueva imagen que será lanzada internacionalmente en todos los canales de AXN repartidos en 62 países con una audiencia potencial de más de 237 millones de hogares.

La nueva imagen de la marca incluye el rediseño del logotipo, un nuevo y actualizado paquete gráfico y una campaña de marketing que acompañará al lanzamiento. Todo ello será implantado en las próximas semanas en los territorios en los que AXN está presente a través de sus diversas plataformas. El nuevo logo es más dinámico, diseñado con un tipo de letra único y vanguardista, creado a la medida del canal. Además, las tres letras que identifican la marca irán desde ahora acompañadas de un diamante en forma de pirámide tridimensional, una figura que se asocia con la calidad y la durabilidad. “El rojo evoca energía, acción, pasión y peligro. Emplearemos el poder del color rojo en una campaña que animará a los espectadores a descubrir y acoger el sentido de valentía que impregna las producciones de AXN”, explica Maurizio Vitale, senior vice president de marketing de Networks de SPT, quien ha supervisado el relanzamiento de la marca a nivel global.
 
El claim de la campaña con la que se lanza el nuevo logo, Live Red, subraya el carácter de las series que el canal ofrece a los espectadores, definidas no por un género, sino por una actitud que incluye lo intenso, lo inesperado y fascinante. "AXN ha sido un canal tradicionalmente ligado al prime time, pero ahora vivimos la era del my time. Por eso el consumo en línea va perdiendo importancia y se hace cada vez más importante tener una marca potente, reconocible y que te convierta en presciptor para el consumidor" detalla Ignacio Zamacola, director de marketing de Sony Pictures Television Networks Iberia. Estos cambios en la imagen del canal, que afecta a todos los elementos identificativos y de continuidad (carteleras, mosca, cortinillas, avances de programación, autopromos, etc..) también dota al mismo de una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de trabajar con otras marcas anunciantes, según ha explicado Zamacola a El Publicista: "No tratamos de saturar el canal, ni mucho menos. Pero sí estamos convencidos de que va a resultar mucho más interesante para lso anunciantes tras los cambios y que vamos a poder llevar a cabo acciones más integradas".

“Después de 17 años liderando la televisión de pago en España, AXN lanza su nueva imagen de marca como símbolo de su compromiso de futuro, ofreciendo una programación renovada, así como nuevos servicios y funcionalidades para que el operador ofrezca nuevas alternativas a sus clientes. En definitiva,  una mayor capacidad de disfrute para el espectador  manteniendo  siempre nuestro compromiso con la máxima calidad de los contenidos”, añade Juan María Romeu.