Actualidad
Advertisement

El canal Syfy pone en marcha una nueva edición de su muestra de cine fantástico

El film '300: El origen de un imperio”' abrirá la undécima Muestra Syfy de Cine Fantástico. Del 6 al 9 de marzo se podrá ver en el cine Callao de Madrid una selección de películas de género que todavía no se han estrenado en cines comerciales gracias a este desarrollo de marca y marketing que el canal de Universal Networks International (NBC Universal) realiza en España desde hace años.

La undécima Muestra Syfy de Cine Fantástico arrancará el próximo 6 de marzo en Madrid con el sonido de las espadas griegas chocando contra las persas. El preestreno del film '300: El origen de un imperio' inaugura esta cita con el cine de género más reciente que todavía no ha llegado a las salas comerciales. El certamen, que se enmarca dentro del plan de marketing y comunicación de Universal Networks International para promocionar el canal temático Syfy entre el público español, se ha convertido en un clásico entre los aficionados al cine y la fantasía, batiendo records de asistencia y cobertura mediática año tras año.

Basada en la última novela gráfica de Frank Miller (Xerxes) y narrada en el  estilo visual del taquillazo '300', esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla y narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. La aventura de acción está interpretada por Sullivan Stapleton (Gangster Squad. Brigada de Élite) como Temístocles y Eva Green (Sombras Tenebrosas, Casino Royale) como Artemisia.  Por su parte Lena Headey (300, Juego de Tronos) retoma su papel protagonista como la reina espartana, Gorgo.

El exito de esta apuesta es que a través de Syfy se realiza una selección de las películas de género más esperadas y que todavía no han podido verse en circuitos comerciales, bajo la marca Syfy en una muestra especialmente pensada para un publico muy sensible y fiel al género. Para ello Syfy colabora con Versus Entertainment, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño. El avance de la programación de este año incluye los títulos 'Coherence' (ganadora del premio al mejor guión y del premio de la juventud en la última edición del Festival de Sitges), 'We are what we are' (remake de la mexicana Somos lo que hay, dirigido por Jim Mickle) y 'La bella y la bestia' (el regreso a la dirección de Christophe Gans que tiene como punto de partida el popular cuento clásico, protagonizada por Vincent Cassel, Léa Seydoux y Eduardo Noriega), que será el broche final de la muestra.

El inconfundible estilo de Leticia Dolera como presentadora de las principales sesiones de la Muestra volverá a estar presente en esta undécima edición, al igual que la especial atmósfera festiva que invade el cine durante esos cuatro días de ciencia ficción en todos sus subgéneros posibles.

Por otro lado Syfy estrena en televisión en España este jueves 13 de febrero el episodio especial The day of the Doctor, que conmemora el 50 aniversario de una de las series más emblemáticas de la BBC, Doctor Who. Para continuar con la celebración, la Muestra brindará de nuevo a los fans de la serie la posibilidad de ver en pantalla grande y en 3D este episodio especial.

El cartel de la Muestra de este año es el ganador de un concurso convocado por Syfy a través de la plataforma Adtriboo. La propuesta creativa de Javier Millán fue la ganadora de entre más de 400 propuestas e impregnará toda la imagen oficial de esta undécima edición.

Los espectadores podrán ir conociendo más información sobre Syfy y la Muestra en la página web de Syfy, www.syfy.es/muestra,  además de en la página de Facebook del canal  facebook.com/syfy.es y el twitter @Syfy_Spain con la etiqueta #MuestraSyfy, ya que para la ocasión el departamento de comunicación de Universal Networks International España se vuelca en lso social media para promocionar el evento entre el target y su audiencia.