CBS Outdoor España ahora se llama Exterion Media

A nivel local el cambio de marca no afecta a las operaciones ni estructura, pues se ha respetado el 100% de la plantilla y la red de oficinas desde la que da servicio.

CBS Outdoor Internacional da por finalizado el proceso de cambio de marca, fruto de su adquisición por parte de Platinum Equity, fondo de Inversión líder en fusiones, adquisiciones y operaciones, el pasado mes de septiembre. A partir de ahora la empresa especializada en publicidad exterior será conocida como Exterion Media, denominación que ya se desvelaba el pasado mes de novimebre y que ahora se impanta en todos los mercados, incluida España.

A nivel local el cambio de marca no afecta a las operaciones ni estructura, pues se ha respetado el 100% de la plantilla y la red de oficinas desde la que da servicio (además de tener presencia en Madrid y Barcelona cuenta con delegaciones en capitales de provincia). Al frente de Exterion Media España se mantiene Borja Balanzat como director general. La nueva estrategia de marca pasa por convertirse en el "referente de calidad dentro del panorama de la publicidad exterior en España y continuar siendo uno de los líderes del sector", según ha informado a El Publicista su directora de marketing, Agata Romo. En España, en esta nueva etapa, se ha apostado fuertemente por el nuevo negocio y las previsiones pasan por ampliar los niveles de facturación sensiblemente en el corto plazo (2014) respecto al dato de 2012 y 2013. La firma ya incrementó su negocio tras ganar el contrato de los autobueses de Valencia capital el pasado mes de agosto. Precisamente la flota de autobuses es su foco de atención en estos momentos, ya que podría incrementarse en las próximas semanas con un importante acuerdo en Madrid capital. De hacerse realidad la firma estaría en disposición de ofrecer a los anunciantes una flota de más de 1.000 autobuses urbanos en España, además del resto de soportes que controla.

Leon Taviansky, Chief Operating and Financial Officer de la firma, se muestra ilusionado ante esta nueva etapa: La marca Exterion Media abre una nueva etapa en el mundo de la publicidad exterior y tenemos muchas ganas de desarrollar más ideas y llevar la innovación a un medio que sigue captando las miradas de millones de clientes potenciales para los anunciantes". Exterior Media ofrece a los anunciantes un grupo de servicios flexibles en materia de publicidad exterior que van desde carteleras y luminosos hasta simuladores o soportes digitales enfocados al digital signage, además de consultoría e investigación enmateria de audiencias y marketing de impacto.

Según WARC, (www.warc.com) la consultora de marketing experta en “”inteligencia de mercado”, Exterior ha sido la categoría de publicidad con mayor crecimiento a nivel mundial después de Internet. WARC predice un crecimiento del 2,8% en 2013, llegando a un crecimiento del 3,7% en 2014.