¿Cuál es la relación de los internautas con la televisión?

AIMC presenta los resultados de su quinto estudio basado en su propio panel de internet AIMC Q PANEL

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, ha presentado el estudio que muestra los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión. El AIMC Q Panel, que desvela que el 99% de los internautas vieron la televisión el día anterior a realizar la encuesta online, es decir, un 15% más con respecto a los datos obtenidos en el EGM. Los encuestados, dicen consumir menos televisión entre las 16 y las 20 horas (la cifra desciende al 68,1%), mientras que desde las dos de la madrugada, hasta las nueve de la mañana, la audiencia la quintuplican los usuarios que prefieren disfrutar de la televisión en horario nocturno.

La vivienda principal acapara el 91,8% del consumo de televisión, una cifra algo menor a la recogida por el EGM, donde se observa que el 98% de los encuestados por el Estudio General de Medios afirmaban preferir la vivienda habitual como el lugar favorito para ver televisión. Otra diferencia es que en el AIMC Q Panel, la penetración de la televisión conectada es un 38% superior a la declarada en el EGM, es decir, que los conectados representan algo más del doble, y los que se conectan a Internet a través del televisor cuadriplican esta cifra. Eso si, en los hogares con televisores más preparados para la alta definición o para el 3D, la penetración en el AIMC Q Panel registra casi un 40% y un 270% superior, respectivamente.

Por último, el cuestionario también ha contemplado el acceso a contenidos televisivos desde otros dispositivos tecnológicos como el ordenador, el móvil, o la tablet, donde un 50% de los encuestados dice haber accedido a este tipo de contenidos en el último mes y que en un día promedio representan el 20% de los internautas del panel.