Cuatro lanza una nueva web

“Más accesible, más participativa, más cercana. En resumen, más humana”. Así describe Cuatro su nueva página web, donde destacan los minisites de cada programa, las sinergias con la cadena y los vídeos.

La nueva web de Cuatro está abierta a la participación de los usuarios. Así, las encuestas sobre temas de actualidad, los foros y los blogs son tres elementos fundamentales de esta nueva etapa. Se lanzarán encuestas sobre actualidad o sobre programas para que los usuarios participen y ofrezcan sus impresiones a través de la web. Cada programa y cada serie tienen su propio blog donde se cuelgan los post con las novedades, información detallada o vídeos destacados de interés para los internautas.

Además, en el blog de “Practica Cuatro” se informa en particular de las acciones especiales y las autopromos de la cadena.
 
Los foros también tienen una gran importancia puesto que es otro de los lugares donde los usuarios vierten sus opiniones y donde ellos mismos tienen la facultad de crear los temas de debate que más les interese.
 
Vídeos
Cada día, la web de Cuatro ofrecerá una selección de los vídeos más destacados de la parrilla de la cadena y capítulos completos de las series que ofrece Cuatro. Pero, además, el site va a disponer de material exclusivo, como vídeos diarios específicos para la web, resúmenes de noticias, imágenes del ‘making of’ de las campañas de autopromoción, etc.
 
Más allá de la televisión
Los usuarios podrán participar directamente en la creación de contenidos gracias a las herramientas de UGC (contenidos generados por los usarios) que la web pone a su disposición y les permite enviar vídeos, imágenes y textos que podrán entrar a formar parte de los contenidos de la página, ser emitidos en televisión o incluso ser editados.