La ciudad de Bilbao inaugura la línea 3 del Metro con un nuevo soporte publicitario gestionado por la empresa de publicidad exterior Comunitac. Los responsables prevén 9 millones de viajeros únicamente para la nueva línea
La publicidad exterior dinámica llega a Metro de Bilbao. A partir del mañana 8 de abril los nuevos trenes de Euskotren empezarán a circular por la Línea 3 del Metro de Bilbao, que se convertirán en soportes publicitarios para las marcas interesadas en alcanzar a sus usuarios. La línea dará servicio a más de 75.000 habitantes. Mientras los tranvías de Bilbao y Vitoria, “el TOPO” Metro de Donostialdea y los autobuses urbanos de Bilbao (Bilbobus) tienen una larga trayectoria en este tipo de diseño publicitario, hasta ahora las unidades de Metro nunca habían incorporado publicidad exterior dinámica.
Además, la interconexión de líneas en la estación del casco viejo de la ciudad permitirá la posibilidad de que las unidades amplíen la cobertura de las campañas hacia y desde el resto de la provincia de Bizkaia y en todo el trayecto hasta San Sebastián.
Los responsables de su explotación comercial, la empresa Comunitac, prevén 9 millones de viajeros al año únicamente para la nueva línea. La empresa ya gestiona otros soportes de la red en el País Vasco que alcanzan los 62 millones de viajeros al año.