Eurosport y Cuatro batieron récord de audiencia con la final entre Nadal y Federer
6 de febrero de 2009
La final del Open de Australia entre el nº1 y el nº2 del mundo registró el pasado domingo 1 de febrero la mejor audiencia de la historia de Eurosport España con un total de 285.000 telespectadores, lo que supone un 9,1% de cuota de pantalla. El pico más alto se obtuvo entre las 14:00 y las 14:15 con 419.000 telespectadores (9,2% de share). En total 1.6 millones de telespectadores diferentes vieron la final en Eurosport España.
A nivel pan-europeo Eurosport también lideró los índices de audiencia. Casi 52 millones de telespectadores diferentes eligieron Eurosport para seguir el Primer Grand Slam de la temporada, disputado en Melbourne del 18 de enero al 1 de febrero. Estos datos superan los 40,3 millones alcanzados en la edición de 2008 y los 43 de la edición 2007. Además, Eurosport alcanzó también su mejor audiencia media con 1.128.000 telespectadores, aumentando un 50% respecto a 2008 y un 81% respecto a 2007.