Actualidad

La FEDE_Aepe orquesta una gran campaña para relanzar el medio exterior

La creatividad es de Grow y se difundirá por toda España y en todos los entornos

Los exclusivistas reunidos en La FEDE_Aepe lanzan hoy una gran campaña para reanimar el medio exterior en coincidencia con el fin del estado de alarma y la relajación de las restricciones a la movilidad. La estrategia y creatividad son de la agencia Grow, socia de La FEDE_Agencias de España, y se han declinado en varios mensajes y en una gran cantidad de formatos digitales y convencionales, con variedades específica según los entornos de difusión (carreteras, mobiliario urbano, transporte, autobuses, centros comerciales, etc.) e incluso idioma y situación geográfica.

La campaña, que durará alrededor de dos semanas, ha sido orquestada desde la Comisión de Promoción del Medio Exterior de La FEDE_Aepe que coordina Xabier Urrestarazu. La presidenta de La FEDE_Aepe, Maite Rodríguez, destaca “el gran esfuerzo colectivo que está aportando todo el medio para acelerar su recuperación. Hemos pasado unos meses muy complicados y llega el momento de recordar que estamos aquí, que somos el segundo medio en generación de cobertura, y que la digitalización abre enormes posibilidades para anunciantes y agencias”. En su opinión y la de la comisión, la campaña de Grow “recoge perfectamente el sentimiento positivo y la raíz de la fortaleza del medio exterior”.

El cierre “Somos de exterior”, se combina con mensajes e imágenes que refrendan esa idea: “En tu calle o en la mía”, “Enlloc com al carrer”, “Tienes más ganas de viajar que Willy Fog” o “No puedes ir de e-shopping con tus amigas”.

También se ha preparado un mensaje específico para el Festival El Sol. Además de los exclusivistas, han colaborado con condiciones especiales para ellos las empresas de Artes Gráficas Gigantia, Prismaflex y Exterior CyL (socias de La FEDE_Aepe).

Esta campaña es solo uno de los frentes en los que está trabajando intensamente La FEDE_Aepe a través de sus comisiones. Otros son estudios de eficacia del medio, unificación de posturas en materia de investigación y medición, y más proyectos de difusión pública, alguno de los cuales verá pronto la luz.

 

Ver ficha técnica ‘Somos exterior’