Advertisement

Formatos nativos, vídeo y mobile, claves para que los medios publicitarios crezcan en 2019

Los publishers españoles prevén un crecimiento del 20% en dichos formatos para el año que viene. Maximizar los ingresos a través de soluciones publicitarias sencillas e innovadoras es clave para que los soportes tengan éxito en programática
 
Los responsables de los medios de comunicación españoles tienen claro que los formatos nativos, de vídeo y mobile serán clave para su modelo de negocio en el corto plazo. Incluso vaticinan que crecerán un 20% en los próximos 12 meses. Más del 60% considera que estos formatos son fundamentales para el éxito de su negocio según se desprende de un estudio realizado por la empresa Oath en colaboración con IAB Europe que ha abarcado a 30 mercados, entre los que se encuentra España, con el objetivo de averiguar las grandes oportunidades y retos a los que se enfrenta la industria de los publishers en publicidad programática y tecnología.
 
Anteriores estudios realizados por IAB Europe dejaron ver que los anunciantes gastaron 12.000 millones de euros en programática el pasado año en toda Europa. De esta cantidad, un tercio estaba destinado a vídeo y un 57% en mobile (incluyendo formatos nativos), por lo que no sorprende que tanto vídeo como mobile y formatos nativos se encuentre en el top of mind de los publishers españoles.

Este estudio también revela que los publishers buscan a partners para simplificar sus ofertas. Y también que desarrollen nuevas soluciones publicitarias enfocadas a experiencias multiusuario a través de audio y tecnologías en streaming.

Más que como una amenaza para sus modelos convencionales de explotación comercial, para los medios y sus responsables la publicidad programática es vista como una ventaja competitiva. El 60% de editores españoles considera que ofrece una gran ventaja competitiva, aunque todavía hay un importante 23% que se muestra reacio a ella. La programática in-house sigue en cabeza según este estudio, que revela que el 49% de los publishers españoles siguen gestionando internamente sus operaciones de compra programática. En este sentido, optimizar la monetización y los anuncios de alta calidad siguen siendo clave para impulsar el crecimiento de la audiencia para los publishers españoles en sus propios medios.

Eso sí, el 67% de los publishers españoles identifican “darle valor a cada impresión” como su reto principal. Tras esta preocupación en segunda posición señalan “conectar su inventario a todas las fuentes de demanda” y “Gestionar RGPD”, en tercera (46%).