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Fox International Channels pone en marcha Fox Media

La nueva empresa se encargará de llevar a cabo una comercialización integral de las ventas globales y regionales de los canales temáticos o de pago de la firma. Los equipos creativos internos de la empresa pasan a denominarse FoxLab y se expanden a Europa, Asia y Latinoamérica para ofrecer soluciones publicitarias creativas en todo el mundo.

Fox International Channels ha anunciado el lanzamiento de su exclusiva de publicidad bajo la denominación Fox Media. La nueva empresa se responsabilizará de gestionar las ventas globales a un nuevo nivel, con un tratamiento integral de las compras globales multiplataforma y los patrocinios.  Fox Media tendrá en su cartera, de inicio, tres de las marcas más potentes del mundo de los medios como son el canal Fox, National Geographic y Fox Sports  y proyectos online en prácticamente todos los mercados. Posibilitará la formación de asociaciones de venta de publicidad innovadoras, incluyendo publicidad convencional y branded content, en múltiples plataformas. Mediante un único punto de contacto, los clientes locales, regionales y globales tendrán la oportunidad de conectar con un público de calidad a través de la presencia televisiva de Fox International Channels en 1.825 millones de hogares y con sus casi 130 millones de usuarios únicos al mes, con un solo punto de contacto. A priori esto permite a los anunciantes aprovechar el poder combinado de la televisión con la eficiencia de la publicidad online.

"FOX Media es el único grupo de canales con un historial de patrocinios globales de éxito -explican sus responsables- Un ejemplo reciente es la asociación entre Fox Media y Microsoft Surface en el lanzamiento de la serie “Wayward Pines”, de M. Night Shyamalan, que se estrenó en Fox en Estados Unidos y en todos los canales internacionales de Fox con el mayor estreno global simultáneo de la historia reciente de la televisión". La campaña incluyó publicidad en televisión e Internet, patrocinio publicitario en medios convencionales, promociones en redes sociales, una video-serie llamada “Gone” y sus aplicaciones derivadas en línea y otras ampliaciones de experiencia en algunos mercados seleccionados.

Para Hernán López, presidente y CEO del grupo, desde Fox International Channel se convierten los mejores programas de televisión en eventos culturales globales: "Con el lanzamiento de Fox Media, estamos en una posición única para transmitírselos a marcas globales, regionales y locales que quieran contar una historia más grande, tanto en la gran pantalla como en la pantalla de un dispositivo personal”.

La fuerza de Fox Media permitirá a los anunciantes alcanzar a más de 1.825 millones de hogares, incluyendo los 245 millones en el caso de Fox, los 440 millones a los que llega National Geographic Channel, y los más de 90 que alcanza con Fox Sports, según los responsables de la división. El equipo de ventas de Fox Media, liderado por Deborah Armstrong (vicepresidenta Ejecutiva de Publicidad, Ventas y Comunicación Corporativa en Europa), Simeon Dawes (vicepresidente Ejecutivo de Ventas publicitarias y Asociaciones en Asia Pacífico y Oriente Medio) y Juan Vallejo (vicepresidente primero de Ventas publicitarias en América latina), se encargará de dar impulso a la iniciativa de ventas globales. El equipo colaborará de cerca con el equipo de ventas de FOX en Estados Unidos para elaborar una oferta mundial, y al mismo tiempo seguir dando apoyo a los clientes regionales con las mismas campañas multiplataforma.

“Las asociaciones globales que hemos formado en el pasado con Microsoft y Samsung, así como nuestras próximas campañas, son un ejemplo excelente de las soluciones creativas, globales y multiplataforma que FOX Media puede ofrecer gracias a nuestro alcance sin parangón dentro del codiciado sector demográfico de entre 18 y 49 años”, explica Armstrong.  “Nuestra meta es emparejar a marcas globales con FOX, National Geographic y FOX Sports, tres de las marcas de entretenimiento más potentes del mundo, ofreciendo opciones distintivas por género, mercado, público y medio. Ofrecemos acceso al mundo FOX desde un punto único, mediante programación deportiva, documental y de entretenimiento, y ofrecemos patrocinios globales en distintos medios que maximizan los beneficios de la combinación ganadora que forma la televisión y el mundo online”.

Los equipos creativos internos de Fox serán conocidos a partir de ahora como FOXLab, y seguirán ofreciendo campañas integradas, a la carta y multimedia para clientes de cualquier sector y en los públicos y géneros más deseados. Estos potentes equipos creativos producen un trabajo con los socios de Fox Media que conecta fuertemente con la audiencia de todo el mundo, compartiendo una visión de marca que crea una auténtica química.  “Con la expansión de FoxLab para llegar a los clientes de todo el mundo nos hemos convertido en un socio de contenidos y creación que ofrece un servicio realmente completo, bien posicionado para ofrecer asociaciones de marketing de calidad, campañas de branded content y publicidad convencional relevante en todo tipo de pantallas. Ya no se trata solo de canales. Llegamos al consumidor a través de todos los medios», añade López.

España, un mercado en crecimiento
FIC es uno de los líderes de la televisión de pago en España, donde está presente desde hace varios años con alguna de sus marcas más potentes (Fox, Fox Life, National Geographic Channel, Nat Wild y Viajar), todos ellos en emisión lineal para ser consumido por televisión y plataformas de TV de pago y con sus versiones destinadas a móviles, a emisión no lineal y en alta definición y liderando sus segmentos en audiencia y facturación publicitaria.

Para Vera Pinto, directora de Fox International Channels para España desde enero de este año, es un "momento dulce" para los actores de la televisión de pago en España: "Tras años de lucha ahora es cuando se normaliza el consumo de televisión de pago gracias a los movimientos en las plataformas emisoras y el aumento del consumo on demand. En España se incrementa el número de usuarios y abonados y eso atrae a las marcas y los anunciantes, que están incrementando su inversión para estar presentes en nuestros contenidos y canales. Tienen muy claro que la televisión sigue siendo, a día de hoy, el mejor medio para construir marca y mejorar el recuerdo y la notoriedad. Pero hay que entender que se está produciendo un profundo cambio en el consumo y que la emisión en línea cede, poco a poco, a la no lineal o bajo demanda. Eso provoca que debamos cambiar nuestros modelos de negocio, adaptarnos a las nuevas necesidades y demandas del usuario a la par que apostar por construir una marca potente, para que Fox se identifique como el principal proveedor y generador de contenidos ante la audiencia. Convertirse en el atajo para que el usuario final llegue a sus contenidos favoritos. Y eso pasa por poner el foco igualmente en la calidad de los contenidos, para ser diferenciales y referentes. Es un nuevo escenario muy esperanzador y atractivo que puede generar una televisión de pago más fuerte y estable a nivel local".

 

Imagen de 'The Walking Dead', una de las series de mayor éxito de audiencia en España en los últimos años, emitida en primicia por Fox España.

En España FIC acaba de presentar la nueva temporada para sus canales con la que, siguiendo esta estrategia, ha tratado de apostar por nuevos contenidos que refuercen una programación ya cargada de contenidos de éxito y respaldada por la audiencia. En Fox, concretamente, a lo largo de este otoño e invierno los españoles podrán disfutar de las nuevas temporadas de series como The Walking Dead (el último episodio de la temporada anteiror fue visto por 600.000 espectadores en España, alcanzando un 33% de share, lo cual es bastante superior a un programa medio de un canal emitido por abierto en TDT, por ejemplo), Homeland, American Horros History, Da Vinci's Demons, Modern Family, Bonds, Hawai 5.0 o NCIS LA, por ejemplo. A las que se suman novedades como El último hombre en la tierra, Minority Report, Limitless, Outcast y el esperado regreso de X Files. Practicamente todas ellas estrenadas en España casi de forma simultánea a Estados Unidos.

En Fox Life siguen Scandal, empire, Anatomía de Grey, The Good Wife, Scorpion y Las Kardashians, a las que se suman Night Shift, The Grinder, Life in pieces y el reality I am Cait.

Igualmente en la oferta de Factual (National Geograpfhic Channel, Nat Wild y el canal Viajar) habrá novedades con documentales y series de éxito internacional, como la protagonizada por Morgan Freeman titulada 'The story of God'.