G+J España incorpora dos publishers en su organigrama

G+J España incorpora en su organigrama directivo dos publishers como máximos responsables de gestión de grupos de revistas, reportando directamente al consejero delegado de G+J España, Markus Kley.

Isabel Colomina, hasta ahora directora de marketing y de comunicación de G+J España, se hará cargo como publisher de las revistas 'Cosmopolitan', 'Mía' y 'Marie Claire' y de todas sus publicaciones especiales. Compaginará sus funciones de publisher con las de la dirección de comunicación.

José Antonio García Pacheco, hasta ahora director de marketing del diario deportivo 'Marca', se hará cargo como publisher de las revistas 'Geo', 'Muy Interesante', 'Muy Junior', S'er Padres Hoy' y 'Ser Padres Bebé' y de todas sus publicaciones especiales. 

José Antonio Pacheco llega a G+J España después de haber pasado por distintos cargos de responsabilidad en canal Cosmopolitan, MTV y Expansión TV. En septiembre de 2004 se unió al equipo de lanzamiento del diario gratuito 'Qué' y a finales de 2006 pasa al diario 'Metro', para volver como director de marketing a 'Marca' en agosto de 2007.

Las funciones del  publisher incluyen la definición de la estrategia de cada cabecera y su ejecución a través de los departamentos operativos de GPS en materia de distribución, publicidad, producción, etc.

Además, el publisher tiene la responsabilidad operativa del marketing así como de las actividades de multimedia y de expand your brand, el licensing y la gestión de costes de las revistas que le son confiadas.

Victoria Esteve y Nuria Pereira pasan a constituir el equipo de Isabel Colomina, mientras que Eva Casado y Cristina Aguilar trabajarán en el área dirigida por José Antonio Pacheco.

Oliva Zumft, adjunta a la dirección general, seguirá llevando la dirección de coordinación de'Geo', reportando en esa función a José Antonio Pacheco.