Actualidad

José Gutiérrez se incorpora a Prisa Media

Procedente de Grupo Henneo, entra como nuevo director general de Soluciones, Digital y Tecnología de

Prisa Media ha nombrado a José Gutiérrez nuevo director general de Soluciones, Digital y Tecnología. Con esta incorporación, el Grupo reafirma su apuesta por la transformación digital y la nueva estructura de plataformas transversales, lo que permite maximizar los activos de PRISA, ampliar el alcance de los contenidos a escala global y buscar sinergias para generar innovadores productos digitales con otros grupos de interés.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, explica que “la creación de productos y servicios basados en la combinación de la tecnología, el dato y las audiencias maximizan el valor en el entorno digital y nos permiten potenciar nuestros modelos de suscripción, impulsando el liderazgo de nuestras marcas. Con un perfil multidisciplinar, José Gutiérrez ha desarrollado con éxito numerosos procesos de transformación digital y cuenta con amplia experiencia a nivel internacional, lo que nos permitirá dar un fuerte salto al ambicioso proyecto en el que estamos inmersos”.

Para Gutiérrez, “estamos en un momento decisivo en el que la tecnología es la palanca de evolución del negocio y el dato es el eje que lo mueve. PRISA cuenta con todos los activos para abordar la necesaria transformación digital, ofrecer soluciones realmente innovadoras e integrales de marketing digital, reafirmando su fuerte capacidad de liderazgo global”.

José Gutiérrez (Cádiz, 1.985) es Ingeniero Mecánico por la Universidad de Exeter. Posteriormente cursó el NextGen Management Program en la Universidad de Wharton, así como el Digital Marketing Strategy en la Universidad de Arte de Londres y el Máster de Desarrollo Directivo de IESE Business School.

Hasta a su incorporación a Prisa Media, Gutiérrez dirigía el área de Producto, Soluciones e Innovación en el Grupo Henneo. Previamente, y durante diez años, trabajó en el Grupo Havas donde lideraba a nivel global los servicios Digitales y de Tecnología de Clientes, lo que le permitió desarrollar numerosas iniciativas para grandes compañías de múltiples sectores, a nivel internacional. Asimismo, formó parte de la firma de consultoría Everis y de la compañía Hownet, perteneciente al Grupo Alcoa.