León, más cerca del mundo

29 de octubre de 2007
leonoticias.com ofrece 24 secciones diferentes a sus lectores, entre las que figuran León, Alfoz, Comarcas, Bierzo, Actualidad (que engloba España, Mundo y Economía), Deportes, Cultura y Ocio, Yo informo (donde el lector puede aportar sus propias informaciones), etc. Cada una de las informaciones puede contar con su propia galería fotográfica, enlaces a otros espacios de la red, archivos de video o archivos sonoros.
Los lectores de leonoticias.com son mayoritariamente hombres (63,4%) de clase media y media alta (66,4%) y de 25 a 44 años (56,5%). En su primer día en la red, el 22 de octubre, alcanzó las 50.124 páginas vistas. Los usuarios se conectan a leonoticias.com sobre todo por la mañana, alcanzando el punto álgido de visitas a las 11.00 y las 13.00, y por la tarde a las 18.00 y 20.00 horas.
El portal cuenta con tres formatos publicitarios: jumbo banner, estándar y botón, situados en portada, en una determinada sección o en una noticia. Los precios oscilan entre los 1200 euros del banner mensual en portada y los setenta del botón semanal.
El diseño de 'leonoticias.com' ha sido realizado por Solnet y c2csoluciones, empresas madrileñas de soluciones tecnológicas para prensa digital.
Luis Javier Calvo es el director editorial de leonoticias.com y Cristina Juárez la directora de publicidad y marketing. Comunielco, la sociedad editora de este nuevo diario digital, es responsable también de la emisión de Radio Marca en León.