Actualidad

León, más cerca del mundo

Acercar León a todos los puntos del planeta de forma inmediata es el principal objetivo de Marcial Manzano, presidente de Comunielco, sociedad editora del recién nacido diario digital leonoticias.com.

leonoticias.com ofrece 24 secciones diferentes a sus lectores, entre las que figuran León, Alfoz, Comarcas, Bierzo, Actualidad (que engloba España, Mundo y Economía), Deportes, Cultura y Ocio, Yo informo (donde el lector puede aportar sus propias informaciones), etc. Cada una de las informaciones puede contar con su propia galería fotográfica, enlaces a otros espacios de la red, archivos de video o archivos sonoros.

Los lectores de leonoticias.com son mayoritariamente hombres (63,4%) de clase media y media alta (66,4%) y de 25 a 44 años (56,5%). En su primer día en la red, el 22 de octubre, alcanzó las 50.124 páginas vistas. Los usuarios se conectan a leonoticias.com sobre todo por la mañana, alcanzando el punto álgido de visitas a las 11.00 y las 13.00, y por la tarde a las 18.00 y 20.00 horas.

El portal cuenta con tres formatos publicitarios: jumbo banner, estándar y botón, situados en portada, en una determinada sección o en una noticia. Los precios oscilan entre los 1200 euros del banner mensual en portada y los setenta del botón semanal.

El diseño de 'leonoticias.com' ha sido realizado por Solnet y c2csoluciones, empresas madrileñas de soluciones tecnológicas para prensa digital.

Luis Javier Calvo es el director editorial de leonoticias.com y Cristina Juárez la directora de publicidad y marketing. Comunielco, la sociedad editora de este nuevo diario digital, es responsable también de la emisión de Radio Marca en León.