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Liberty Global acuerda la venta de Chellomedia por 1.000 millones de dólares

La compañía mantiene los canales Premium holandeses Film 1 y Sport 1

Liberty Global plc ha anunciado un acuerdo para vender prácticamente la totalidad  de Chellomedia, su división internacional de contenido, a AMC Networks. Los activos vendidos que incluye el acuerdo son Chello Multicanal, Chello Central Europe, Chello Zone, Chello Latin America y Chello DMC. Además, la participación de Chellomedia en sus Joint Ventures con CBS International, A+E Networks, Zon Optimus y otros socios son parte de este acuerdo. Liberty Global mantendrá  su negocio de canales premium holandeses, consistente en los canales Film 1 y Sport 1.

Liberty Global espera ingresar en efectivo, por los activos descritos anteriormente, un importe acordado como valor de la empresa de 750 millones de euros. Los activos consolidados de los que se desprende generaron aproximadamente 350 millones de euros de beneficios durante los últimos 12 meses finalizados el 30 de junio de 2013.

Mike Fries, presidente y CEO de Liberty Global ha comentado que se trata de una gran transacción para todas las partes. Chellomedia es uno de los mayores grupos de canales a nivel internacional, con distribución en más de 390 millones de hogares en 138 países “y estoy convencido de que el equipo directivo contribuirá a seguir aportando un enorme valor formando parte de AMC”. Para Liberty Global, esta transacción es “atractiva tanto desde el punto de vista de la valoración obtenida como de la liquidez. También simplificará nuestro negocio y nos permitirá centrarnos en nuestros mercados más fuertes y en oportunidades de programación más estratégicas”.

Se espera cerrar la transacción en el primer cuatrimestre de 2014 y está sujeta a determinadas condiciones de cierre. La transacción no está sujeta a aprobación alguna por parte del regulador. Morgan Stanley ha actuado como asesor financiero exclusivo para Liberty Global en la transacción.