Markus Semmel, director general de ediciones 'Primera plana'

La sociedad editora de 'El Periódico de Catalunya', integrada en la Unidad de Prensa de Grupo Zeta, cuenta con un nuevo responsable de los resultados económicos de 'Primera plana'.

Markus Semmel, tiene una experiencia profesional de más de 20 años gestionando empresas del sector de la comunicación, tanto en medios impresos como audiovisuales, trabajará en estrecha colaboración con el director del periódico, Rafael Nadal.

Desde 1988 a 1990 fue director general de Ediciones Folio y entre 1990 y 1991 director general adjunto de Silex Media, "joint venture" entre Axel Springer y Prensa Española para lanzamiento del periódicoClaro”. En 1992, se incorporó a Axel Springer Verlag AG en Hamburgo (Alemania), donde fue director general de las revistasSport Bild” y “Auto Bild”.

En 1996, regresó a España y fue subdirector general de Gestevisión Telecinco hasta 2002, año en el que pasó a la consultora Europraxis Consulting. Desde 2004 a su incorporación al Grupo Zeta, ha sido director general del grupo Edipresse Hymsa.

Semmel es Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de St. Gallen (Suiza) y MBA, con especialización en Finanzas y Contabilidad, por el mismo centro.