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Más minutos de publicidad por menos dinero

Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con datos del último trimestre de 2008, televisiones y radios han emitido más minutos de publicidad que en 2007, pero han visto reducidos sus ingresos.

Mientras que en el último trimestre de 2007 las televisiones públicas y privadas lograban unos ingresos publicitarios de 916,96 millones de euros, en el mismo periodo de 2008, esta cifra ha caído a los 726,06 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 20,8 por ciento de los ingresos publicitarios.

Desglosadas, las televisiones públicas ingresaron 240 millones de euros de octubre a diciembre de 2008, mientras que durante los mismos meses de 2007 alcanzaban los 305,75. Por su parte, las cadenas privadas han ingresado en el último trimestre de 2008 486,06 millones de euros, un 20,5 por ciento menos de lo ingresaron en el mismo periodo de 2007.
 
La radio alcanzó a finales de 2008 un total de 117,49 millones de euros, mientras que en los últimos tres meses de 2007 lograba los 124,78 millones de euros.
 
Sin embargo, los minutos de publicidad, patrocinio y televenta han aumentado un 24,7 por ciento en un año. Así, si en 2007 se dedicaba un total de 484.679 minutos a estos espacios, en 2008 han alcanzado los 604.378 minutos. 
 

 

   IV Trimestre 2007  IV Trimestre 2008
Ingresos publicitarios   1.041,74  843,55
 Cuotas por TV de pago  336,73  354,63
 Pago por visión  69,23  60,66
 Subvenciones  311,96  321,53
 Otros  159,05  146,36
 Total  1.918,70  1.726,74