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Mediaset cierra la temporada como líder de audiencia en TV, internet y participación socia

El grupo se consolida en el escenario multipantalla como el preferido por los espectadores que consumen contenidos audiovisuales en televisión e internet y que participan de ellos a través de las redes sociale

La oferta de contenidos propuesta por los ocho canales de Mediaset España la compañía y sus desarrollos web se ha convertido en la opción preferida por los espectadores de televisión, los internautas en internet y los usuarios de redes sociales. Con un 28,6% de share (de septiembre de 2012 a junio de 2013), y una conversión positiva al target comercial del 30,7% han convertido a Mediaset España en líder de la televisión. Gracias a su oferta, han alcanzado a diario más de 27 millones de españoles en algún momento durante el mes de junio, casi 14 millones han seguido sus propuestas de entretenimiento y más de 11 millones han elegido su oferta informativa. Además, más de 1,4 millones de niños eligen cada día Boing.

El éxito cosechado también incluye al conjunto de webs de Mediaset España, cuyo liderazgo ha reforzado este año hasta alcanzar 6 millones de visitantes únicos con 3,8 millones de espectadores únicos de contenidos audiovisuales y más de 1.200 millones de minutos de consumo audiovisual -datos de mayo de Comscore- y a redes sociales, donde en el mes de junio Mediaset España ha generado casi el 70% de los comentarios de televisión en Twitter a través de 1,2 millones de usuarios que participan activamente de sus contenidos mediante sus comentarios, según Tuitele.

Por canales, Telecinco, con un 13,7% de share ha sido la televisión más vista de este curso, liderando el horario de máxima de audiencia (13,8), con una ventaja de casi 2 puntos respecto a Antena 3. Asimismo, Telecinco encabeza el ranking de las emisiones comerciales más vistas de la temporada con los penaltis del España-Italia de la Copa Confederaciones y los  Informativos se alzan con el liderazgo informativo de la temporada en las televisiones comerciales en el conjunto de sus tres ediciones, tanto de lunes a viernes, como de lunes a domingo. Por su parte, Cuatro (5,9%), supera una temporada más a La Sexta (5,7%) y crece hasta el 7,3% de share en target comercial. Factoría de Ficción se queda en un 3%, pero crece hasta un 7,4% en su público más afín (jóvenes de 13 a 24 años). Este año, Divinity (1,6%) ha duplicado su dato en mujeres de 16 a 44 años (3,2%), un segmento donde se impone  su competidor, Nova (3,1%). Energy firma un 1,1% y un 2,3% en su core target (hombres de 25 a 44 años), mientras que Boing, crece 2,8 puntos sobre la temporada anterior hasta alcanzar un 12,9% de share en niños de 4 a 12 años. Por último, LaSiete crece dos décimas en target comercial (1,4%), y Nueve anota un 0,8% en el total día y duplica su cuota hasta el 1,5% en mujeres de 16 a 44 años.