Actualidad

Mediaset España lanza MiteleKids

Se trata de una nueva plataforma de contenidos online a la carta orientada al público infantil.

Mediaset España sigue apostando por los contenidos digitales a la carta poniendo en marcha la plataforma MiteleKids, que alberga contenidos para el público infantil, susceptibles de ser consumidos a la carta, de forma gratuita y desde diferentes plataformas (PC, tablets y smartphones). Este proyecto es una variante especializada de su plataforma generalista Mitele (www.mitele.es), que ya goza del reconocimiento unánime de los usuarios con más de 6.000 horas entre 180 contenidos diferentes. Además, la web Mitele.es acumula más de 4,5 millones de usuarios mensuales, supera los 300.000 usuarios diarios y los 100 millones de páginas vistas al mes, mientras que la app de Mitele para smartphones y tabletas acumula a día de hoy más de 753.000 descargas, alcanzando la marca un amplio seguimiento en redes sociales con casi 27.000  fans en Facebook y 40.700 seguidores en Twitter.

Enmarcado en un contexto diseñado especialmente para la audiencia infantil, MiteleKids presenta una navegación muy intuitiva a través de la cual los niños podrán disfrutar de series clásicas de animación en castellano y versión original, programas de producción propia y, más adelante, películas infantiles y contenidos especiales. MiteleKids se ha concebido asimismo como un entorno seguro sin enlaces a otras páginas web, con clasificación de contenidos por edades para su análisis por sistemas de control parental y sin la posibilidad de interactuar con otros usuarios.  El usuario podrá acceder a través de Mitele.es o de forma independiente en MiteleKids.es, donde se facilita la elección del contenido a través de un sistema de recomendaciones de títulos, así como de las últimas novedades subidas a la web.

La serie divulgativa “Descubre con Tadeo” en preestreno exclusivo, series clásicas de animación y concursos de entretenimiento como “Be Boing” y “Juegos en familia”, entre las ofertas del catálogo de MiteleKids. La oferta de la nueva plataforma incluye además una batería de programas de producción propia de Boing como “Be Boing” y “Juegos en familia” y clásicos de animación como “Berni”, “Bratz”, “Dibo, el dragón de los deseos” y “Academia de gladiadores”, entre otros.

Mediaset España es el grupo de televisión de referencia para los niños a través de Boing, que ha cerrado la primera quincena de julio como el canal infantil líder absoluto con un 15,6% de share en su público objetivo (niños entre 4 y 12 años), frente al 15,3% obtenido por Clan y al 12,8% registrado por Disney Channel.