Mediaset España lidera la aportación en las redes sociales en enero

El grupo audiovisual revalida la hegemonía obtenida el pasado año y comienza 2015 con un 15% más de cuota respecto al año pasado.

Mediaset España, el grupo televisivo liderado por las cadenas Cuatro y Telecinco, se ha consolidado como el número uno en cuanto a comentarios en las redes sociales en el primer mes de 2015. En total, el grupo ha conseguido más de cuatro millones de comentarios, lo que supone un 59% del total, superando ampliamente a sus principales competidores, el grupo Atresmedia y RTVE, que se han quedado con un 31% y 8% de cuota, respectivamente.
Tras haber liderado las redes sociales durante los doce meses del año anterior, Mediaset ha conseguido aumentar en 15 puntos su cuota porcentual con respecto al mes de enero del año anterior, donde obtuvieron un 44% del total. Este año, además, han colocado ocho programas en el ranking de los diez espacios más comentados, donde la edición de “Gran Hermano VIP” del pasado 15 de enero se ha llevado el premio al espacio más comentado, alcanzando nada menos que 401.636 menciones.
Precisamente el programa de Telecinco “Gran Hermano VIP” lidera la clasificación con nada menos que siete nominaciones entre las diez más destacadas. La lista la completan el debate de Pablo Iglesias en La Sexta Noche, el estreno de “Quién quiere casarse con mi hijo” en Cuatro, y el partido de Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Elche, que fue emitido por Antena 3.
El grupo ha pulverizado además, la marca de un informativo en redes sociales con la entrevista de Pedro Piqueras al presidente del Gobierno Mariano Rajoy en Telecinco, que obtuvo nada menos que 49.971 comentarios. “El programa de Ana Rosa” se ha anotado también otro récord con un total de 13.086 comentarios, lo que confirma el liderazgo de un grupo audiovisual que cada mes consigue mejorar sus registros.