Actualidad

Microsfot refuerza su apuesta por aplicar la tecnología a la publicidad online

Entre las novedades de Microsoft Advertising destaca la creatividad y las soluciones personalizadas como claves del éxito de las marcas

En línea con su apuesta por la tecnología, Microsoft Advertising ha presentado las últimas novedades relacionadas con la publicidad online. Según ha manifestado Carlos de Torres, director de negocio OEM de Microsoft Ibérica, “la estrategia de la compañía es buscar la multipantalla del usuario para impactarle a través de cualquier dispositivo”, desde Skype a Surface.

En primer lugar, Microsoft Advertising ha presentado Surface 2, que constituye una experiencia única en la interacción con la información digital. La nueva Surface 2, presenta un diseño más ligero, renovado, un tercio más barato que la versión antigua, y que además permite la personalización de las aplicaciones, según los intereses de cada organización, dando la posibilidad de mejorar la experiencia de compra del usuario y generar interacción con ellos.

Por otro lado, la inclusión de Skype en la compañía la convierte en líder en servicios de comunicación digitales. Las cifras son apabullantes: a día de hoy representa un 25% de todo el tráfico telefónico mundial, en España cuenta con 4,4 millones de usuarios únicos, con una media de 40 minutos conectados al mes y un crecimiento del 22% en los últimos meses. Estas magnitudes han hecho que algunos de los clientes de Skype ya sean Nissan, Ford, Opel, Foster Hollywood o P&G, entre otros, que dan síntomas de que “comienza a haber un modelo de negocio publicitario asociado a Skype”, según de Torres.

En último lugar, Microsoft Advertising y Experian han llegado a un acuerdo internacional y exclusivo para emplear técnicas de marketing cada vez más personalizadas. Experian permite clasificar a la audiencia en más de 50 tipologías distintas según variables de composición demográfica, identidad étnica, factores socio-económicos, hábitos, opciones de compra etc, lo cual supone la incorporación de una base de datos de alta calidad validados uno a uno y elaborados con hasta 300 variables distintas para incrementar la eficacia de sus formatos y servicios.