El acuerdo, firmado entre Axel Springer España y Henneo supone una colaboración en el ámbito de los contenidos, data y comercial
20minutos, propiedad de Henneo, y Hobby Consolas, perteneciente a Axel Springer España, han llegado a un acuerdo a partir del cual el diario difundirá las noticias de la cabecera especializada en videojuegos a través de múltiples soportes. Con esta alianza, el diario podrá disponer del contenido de videojuegos y entretenimiento de esta cabecera que cuenta con 2,5 millones de usuarios únicos mensuales y un total de 10,3 millones de páginas vistas (comScore diciembre 2017). Los contenidos serán accesibles desde la portada de 20minutos.es, así como desde una sección dedicada al mundo de los videojuegos y el entretenimiento. Con ello, 20minutos refuerza su posición entre los medios dirigidos al target millenial y gammers.
Este acuerdo se enmarca en una alianza estratégica más amplia entre Axel Springer España y Henneo, a partir del cual se desarrollarán distintas iniciativas en el mercado español donde ambos grupos colaborarán en todo su portfolio de medios en el desarrollo y compartición de contenidos, en la cualificación y segmentación de audiencias así como en el desarrollo de sinergias en el ámbito comercial, con el objetivo de afianzar el liderazgo digital de los grupos.
En palabras de Carlos Nuñez, director general de Henneo, “este acuerdo refuerza la oferta de 20minutos en el sector de videojuegos, y gracias a esta colaboración estratégica con Axel Springer España en diferentes ámbitos nos permitirá potenciar conjuntamente el desarrollo y cualificación de nuestros respectivos medios.” Por su parte Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España ha declarado que “ésta será una alianza muy fructífera para ambas partes, y la primera de futuras colaboraciones con el Grupo Henneo que ya estamos explorando”.