Nace Help! Ideas Buenas, una plataforma colaborativa para ayudar y ser ayudado

Profesionales del mundo de la publicidad, de los medios y la creatividad han puesto en marcha una nueva asociación colaborativa con el objetivo de crear campañas para financiar proyectos de investigación de forma sostenible.

La asociación Help! Ideas Buenas se ha presentado en Madrid con el objetivo de idear y desarrollar estrategias, productos y campañas de comunicación dirigidas a recaudar fondos para financiar proyectos de investigación científica. De este modo, se podrán materializar ideas surgidas de procesos creativos y colaborativos con herramientas que permitan la transformación y el impulso de cambios reales en la sociedad. Además, la idea está enfocada para contribuir a la sostenibilidad de proyectos de investigación del ámbito sanitario.

“Help! es una red de personas que va a poner el foco de su trabajo en la ciencia y la investigación; ámbitos muy necesitados de iniciativas, proyectos, productos e ideas que puedan ser una herramienta eficaz para dotarles de los recursos necesarios”, ha manifestado el publicista Jorge Martínez, socio fundador de la asociación.

Uno de los aspectos más significativos de esta iniciativa es la aportación que pueden hacer desde la asociación a que pequeñas fundaciones visibilicen su trabajo y potencien las posibilidades de desarrollo de sus propios proyectos. “Debido a nuestra experiencia, sabemos cómo ayudarles a contar lo que hacen y cómo llegar a la gente. Queremos darles esa herramienta que les haga ser sostenibles”, añadía Mónica Esteban, socia fundadora de Help!

 

Pirulate, el primer proyecto solidario de Help!

Hace unos meses, la asociación ponía en marcha su primer proyecto colaborativo. Pirulate busca captar fondos para los proyectos de investigación contra la muerte súbita que desarrolla la Fundación Brugada. Este trastorno genético provoca la muerte de 30.000 personas cada año en nuestro país. Bajo el lema “Sácale la lengua al a muerte súbita”, el proyecto ha contado con el apoyo de los futbolistas Sergio Ramos y Andrés Iniesta y ha conseguido recaudar 100.000 euros gracias a la venta de miles de piruletas azules con forma de corazón.

 

Los socios fundadores de Help! Ideas Buenas son Manu Cavanilles, Mónica Esteban, Jorge Martínez, Anna Rubau, Toni Segarra y Belén Solera. Cuentan con el comité asesor formado por Antonio Asensio, Inés Fontés, José María Piera y Alfonso Rodés, y con asociados colaboradores como Ferrán Adrià y Alfonso González Callejas.

 

La imagen de cabecera ha sido cedida por Affidávit. De izquierda a derecha: Anna Rubau, Toni Segarra, Jorge Martínez, Mónica Esteban, Belén Solera y Manu Cavanilles.